Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA JUNTA DE ANDALUCIA COLABORARÁN EN LOS ACTOS DEL IV CENTENARIO

20/11/2004
Presidente
Así lo indicó Barreda en la visita al Museo Picasso de Málaga

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA JUNTA DE ANDALUCIA COLABORARÁN EN LOS ACTOS DEL IV CENTENARIO

El presidente de Castilla-La Mancha señaló que con el IV Centenario de El Quijote ocurre algo muy importante y es que todo el mundo quiere participar en la celebración de la efeméride. Reconoció que el 2005 será un año importante para nuestra región y que debe ser el punto de salida de un proyecto autonómico que continúe a lo largo del tiempo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó esta mañana, tras un exhaustivo recorrido por el Museo Picasso de Málaga, que podrían alcanzarse estrechas colaboraciones con la Junta de Andalucía con ocasión de la celebración del IV Centenario de El Quijote. Así lo acordaron el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno andaluz, José Antonio Griñan, y el presidente Barreda tras un encuentro mantenido anoche una vez finalizada la conferencia del responsable del Ejecutivo castellano-manchego en el ateneo malagueño.

Barreda reconoció que con El Quijote ocurre algo muy interesante y es que todo el mundo quiere participar en la celebración de los actos del IV Centenario. “Cuanto más importancia se le dé a esta efeméride en todos los rincones del mundo y de España, conseguiremos un mayor beneficio para Castilla-La Mancha”, señaló el presidente Barreda, que advirtió que el año 2005 debe ser el punto de partida de un importante proyecto de Castilla-La Mancha que debe continuar a lo largo del tiempo.

Por otra parte, José María Barreda destacó la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el Palacio Buenavista del siglo XVI que acoge el Museo Picasso de Málaga. Para el presidente esta pinacoteca es una maravilla tanto en lo que se refiere al continente, como por su contenido.

El responsable del Ejecutivo regional calificó de extraordinaria la inversión que se ha llevado a cabo en la rehabilitación de este edificio en el que se localizaron restos fenicios, y afirmó que este museo es un buen ejemplo de que la inversión en cultura es “realmente rentable”.

“La gestión del Museo Picasso es un ejemplo del que todas las administraciones debemos aprender y yo estoy dispuesto a hacerlo”, manifestó José María Barreda que calificó al pintor malagueño como un genio cuyo trabajo está fuera de toda duda, pionero en su tiempo y de plena actualidad en el nuestro.

“Picasso y su obra representan una verdadera fuerza de la naturaleza”, afirmó el presidente de Castilla-La Mancha una vez concluida la visita al mencionado museo.