El Gobierno regional ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Guadalajara el campo de fútbol Pedro Escartín, que hasta ahora era titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado día 9 de noviembre y hoy se ha formalizado entre el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, y el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique.
Martín del Burgo ha indicado que con esta cesión, valorada en 2.552.162 euros, estamos corrigiendo una deuda histórica con esta instalación, que estaba gestionado bien el Club Deportivo de Guadalajara. Sólo os estamos devolviendo una cosa que es vuestra.
Para el viceconsejero, la titularidad regional del campo de fútbol, que tiene 25.300 metros cuadrados, era un disparate administrativo que no tenía sentido, por lo que considera que con la cesión llevada a cabo se ha resuelto un entuerto administrativo. En su opinión, desde la cercanía será más eficaz la gestión de esta infraestructura.
Se trata, según ha anunciado el viceconsejero, de la última infraestructura deportiva que como patrimonio de la Junta se cederá a las corporaciones locales.
Martín del Burgo ha explicado que la cesión supondrá una mejora para la actividad deportiva de la ciudad.
Tras la formalización de la cesión del campo de fútbol, el viceconsejero acompañado del alcalde y del presidente del Club Deportivo de Guadalajara, Germán Retuerta, ha visitado el campo de fútbol para analizar sobre el terreno las mejoras necesarias.