Este servicio de atención domiciliaria pretende mejorar la asistencia de aquellas personas mayores que quieren continuar viviendo en sus casas, pero que no pueden realizar algunas actividades domésticas cotidianas.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha visitado este mediodía la localidad de Sotorribas (Cuenca) para conocer el nuevo servicio de comidas a domicilio para personas mayores, que comenzó a funcionar la pasada semana en esta zona de la provincia conquense.
Este nuevo programa, que se lleva a cabo gracias al convenio entre la Consejería, el Ayuntamiento de este municipio y la colaboración de Cáritas de Cuenca, tiene como fin ofrecer a las personas mayores que viven en sus domicilios y no pueden realizar algunas de las actividades domésticas, el servicio de comidas con el fin de que no se vean obligados a dejar sus casas para acceder a un recurso residencial.
En estos momentos, son un total de 14 usuarios residentes en las localidades conquenses de Sotos, Ribatajada, Ribatajadilla, Pajares y Mariana, los primeros que se benefician de este nuevo programa, que comenzó a funcionar el pasado día 22 de junio.
Tomás Mañas se ha entrevistado este mediodía con la alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, con quien ha comprobado el funcionamiento de este nuevo servicio, departiendo además con los usuarios que se benefician del mismo.
El consejero de Bienestar Social ha destacado la necesidad de continuar ampliando los programas de asistencia domiciliaria como éste, con el fin de permitir que aquellos mayores que quieran seguir en su casa continúen disfrutando de ella, sin perder su calidad de vida.
Así, la Consejería ha invertido en este nuevo servicio 40.000 euros los cuales se destinan al mantenimiento del catering y la entrega a domicilio, así como a la adquisición de vehículo para poder poner en marcha el programa.