Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > EL JEFE DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL INGRESA EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE CÁDIZ

10/11/2006
Consejería de Sanidad
José Antonio Salido recibió ayer en la ciudad andaluza la mayor distinción académica que puede recibir un profesional de la Medicina

EL JEFE DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD REAL INGRESA EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE CÁDIZ

Al solemne acto acudieron el director gerente y director médico del centro sanitario ciudadrealeño, Jesús Fernández y Ángel Soriano, respectivamente, y el director general de Atención Sanitaria del SESCAM, Juan Blas, entre otras personalidades.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz acogió ayer como nuevo miembro al jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General de Ciudad Real, José Antonio Salido Valle, en calidad de académico correspondiente de Mérito, máxima distinción académica que puede recibir un profesional de la Medicina en nuestro país.

Esta institución científica reúne a investigadores y personalidades de gran prestigio profesional para intercambiar opiniones, con la función principal de cultivar y estimular el estudio y la investigación de la ciencia médica. En concreto, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz es una de las más antiguas de España ya que su origen se eleva a 1785.

La sesión pública de recepción como académico correspondiente de Mérito de José Antonio Salido se celebró ayer en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz bajo la presidencia del máximo responsable de esta institución, José Vilches. Al solemne acto también asistieron el director gerente y el director médico del Hospital General de Ciudad Real, Jesús Fernández y Ángel Soriano, respectivamente, además del director general de Atención Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Blas; el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, Luis casero, y facultativos del Servicio de Traumatología del hospital ciudadrealeño, entre otros invitados de nuestra comunidad autónoma.

El discurso de ingreso de José Antonio Salido versó sobre “desnutrición subclínica y alteraciones de la cicatrización en cirugía protésica de cadera”.

El nuevo académico se muestra orgulloso “porque es el mayor honor que me pueden conceder y al mismo tiempo es una obligación de colaborar en todo lo que solicite la Real Academia de Medicina de Cádiz a partir de ahora”.

José Antonio Salido Valle, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y ha ejercido en la especialidad de Traumatología en los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal (Madrid), Cádiz y Ciudad Real, al que se incorporó en 1987 como jefe de Servicio.

Desde entonces ha desarrollado una intensa labor asistencial, docente e investigadora traducida en las numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de gran impacto en el área de la Traumatología, la dirección de tres tesis doctorales en la Universidad de Alcalá de Henares, y la formación de trece especialistas desde que se convirtió en el primer servicio acreditado en el Hospital para la docencia MIR.

De igual modo, el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital ciudadrealeño obtuvo en 2002 el reconocimiento nacional a su buen funcionamiento en términos de eficiencia asistencial y gestión de recursos, con su inclusión en el “Top 20” que premia a los mejores hospitales docentes del país sometidos voluntariamente a una evaluación objetiva y rigurosa en esta especialidad clínica.