Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > "EN MI GOBIERNO, LA SANIDAD OCUPA UN LUGAR PRIORITARIO"

17/11/2006
Presidente
Así lo indicó el presidente Barreda en la inauguración del nuevo Centro de Salud de Casas Ibáñez (Albacete)

"EN MI GOBIERNO, LA SANIDAD OCUPA UN LUGAR PRIORITARIO"

El presidente regional anunció que en la provincia de Albacete se van a invertir más de 203 millones de euros, que irán destinados a la construcción de 14 centros de salud; cuatro consultorios locales; dos hospitales nuevos, en Villarrobledo y Almansa; y la ampliación y reforma de los hospitales de Hellín y Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy, en la inauguración del nuevo Centro de Salud de Casas Ibáñez (Albacete), que en el Gobierno que preside la Sanidad ocupa un lugar prioritario. Asimismo, aseguró que esta nueva instalación sanitaria simboliza el esfuerzo de la sociedad de Castilla-La Mancha por mejorar las condiciones y la calidad de vida en la Región.

“En Castilla-La Mancha, invertimos más en Sanidad de lo que se invierte en la media nacional por habitante y año, más que en la Comunidad de Madrid, Cataluña o Valencia, y eso empieza a notarse, porque empezamos desde unas condiciones de clara desventaja y hoy contamos con una de las mejores prestaciones sanitarias de España”, argumentó el presidente Barreda.

El presidente regional señaló a este respecto que la Comunidad Autónoma está realizando un esfuerzo sin precedentes en el área sanitaria. Concretamente, recordó que este año se está trabajando en la puesta en marcha de 840.000 metros cuadrados de edificios sanitarios.

Respecto a la provincia de Albacete, subrayó que se van a invertir más de 203 millones de euros, que se destinarán a la construcción de 14 centros de salud; cuatro consultorios locales; dos hospitales nuevos, en Villarrobledo y Almansa; y la ampliación y reforma de los hospitales de Hellín y Albacete.

El presidente del Gobierno autonómico aseveró que tan importante como los edificios son el material y la nueva tecnología, que garantizan un diagnóstico rápido. Algo de lo que, según afirmó, dispone el sistema sanitario castellano-manchego.

Junto a las infraestructuras sanitarias y su equipamiento, el presidente Barreda destacó como principal valor a los profesionales sanitarios que están comprometidos con la salud y Sanidad pública de Castilla-La Mancha. Barreda les agradeció su esfuerzo y profesionalidad.

“No podríamos hacer nada si estos profesionales no hicieran bien su trabajo y, desde aquí, les pido que sigan comprometidos con el sistema sanitario de nuestra Región”, apuntó José María Barreda, que reiteró que el Ejecutivo autonómico no va a escatimar esfuerzos en tres ámbitos que considera claves para el futuro de la Región: Sanidad, Educación y servicios sociales.

Barreda estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; y por el alcalde de Casas Ibáñez, Gregorio López, que agradeció al presidente de Castilla-La Mancha una instalación de las características que ahora disfruta su localidad, a la par que solicitó al presidente y todo su equipo de Gobierno que sigan priorizando en sus políticas las actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Posteriormente, el presidente visitó en Casas Ibáñez las instalaciones de la empresa Siliken, que actualmente cuenta con una línea de producción de placas solares y una plantilla de 69 trabajadores.