Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > BARREDA ANIMA A EMPUJAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN EN BUSCA DE LA PAZ, LA CONCORDIA Y EL PROGRESO DE CASTILLA-LA MANCHA

30/04/2007
Presidente
En la apertura de las fiestas del Cristo de las Injurias en Lillo (Toledo)

BARREDA ANIMA A EMPUJAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN EN BUSCA DE LA PAZ, LA CONCORDIA Y EL PROGRESO DE CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, animó hoy, ante más de medio millar de vecinos que se dieron cita en la apertura de las Fiestas de Lillo (Toledo) en honor al Cristo de las Injurias, a empujar todos en la misma dirección en busca de la paz, la concordia y el progreso de Castilla-La Mancha.

En la Plaza de España, tras las coronación de la reina y damas de las fiestas, de un merecido homenaje al veterano músico Rafael Juárez y un emocionado pregón de la periodista Encarnación Mora, el presidente Barreda aseveró que la celebración de unas fiestas como las del Cristo de las Injurias es una buena ocasión para la fraternidad y para hacer un esfuerzo en conseguir el interés general.

A juicio del presidente regional, las diversas concepciones del mundo y de la vida no son motivo para el enfrentamiento y la discusión. En este punto, advirtió que la política es una actividad noble cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Además, José María Barreda apeló al mantenimiento y cuidado de las costumbres, pues, según afirmó, son las características que prestan sentido a la vida personal y colectiva. “Tenemos un gran pasado, esta tierra tiene una gran historia que se confunde con la de toda España”, apuntó el presidente Barreda, que añadió que “tenemos un pasado importante, rico y fecundo y por eso tenemos un gran futuro por delante”.

En este contexto, el presidente hizo un reconocimiento muy especial a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia de esta tierra han trabajado de sol a sol por sacarla adelante. Por todo ello, agradeció el trabajo que nuestros padres y abuelos han hecho por Castilla-La Mancha.

“Por todos ellos debemos trabajar para conseguir un Lillo mejor y una Castilla-La Mancha entre las mejores de Europa”, concluyó.

La pregonera de Los Cristos 2007, Encarnación Mora, realizó un exhaustivo y emotivo repaso a las tradiciones de Lillo, sus gentes y costumbres. Tras recordar su infancia por las calles de este bello municipio, tuvo palabras de reconocimiento para los hombres y mujeres de Lillo que han trabajado con tesón porque este pueblo crezca y se desarrolle, lilleros y lilleras a los que comparó con quijotes y sanchos que escriben día a día la historia de este municipio toledano.

Por su parte, la alcaldesa de Lillo, Eva López Álvarez, recordó las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la Legislatura en Lillo, agradeciendo la contribución del Gobierno de Castilla-La Mancha para que se hayan materializado proyectos clave para este municipio, y anunció la creación del Polígono Industrial de Lillo, que permitirá, aseguró, que los jóvenes no tengan que salir de esta localidad para llevar a la práctica sus iniciativas.