El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 70.000 euros en su construcción y el Ayuntamiento ha aportado los terrenos donde se ubica el centro médico.
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, acompañado por el alcalde de Campillo de la Jara, Emilio Gamino, inauguró hoy el nuevo consultorio local de la localidad, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para su construcción en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
Con este nuevo centro médico, la localidad triplica su superficie sanitaria actual, con 180 metros cuadrados que engloba una consulta de Medicina, otra de Enfermería y una sala de curas, además de disponer de una amplia sala de espera, una habitación de archivo y unos aseos públicos adaptados para su uso por minusválidos.
Ante una numerosos vecinos, que hoy celebraban las fiestas patronales de la localidad, el consejero destacó que la apertura del nuevo consultorio se une a la puesta en funcionamiento en septiembre de 2005 de la helisuperficie de Campillo de la Jara, situada en el paraje denominado Las Tapuelas y en cuya construcción el Gobierno regional ha seguido las recomendaciones de la Organización de Aviación Civll Internacional.
Para el Gobierno del presidente Barreda tan importante es la construcción de un gran hospital, como el que se ha hecho en Talavera de la Reina, como la apertura de un consultorio, porque ambos proyectos persiguen el mismo objetivo, que es acercar la sanidad pública a los ciudadanos, una sanidad pública moderna, funcional y de calidad, explicó Sabrido.
Durante el acto de inauguración, el responsable de la sanidad regional también estuvo acompañado durante el acto de inauguración por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, el de Sanidad, Hugo Muñoz, y el de Talavera, José Luis González, así como el gerente de Atención Primaria del área sanitaria de la comarca talaverana, Fernando Grajera.
En su intervención, tras descubrir una placa conmemorativa de este acto y recorrer las instalaciones, Sabrido recordó que este nuevo consultorio local, amplio y confortable para los usuarios es un lugar digno de trabajo para los profesionales sanitarios, y una realidad gracias a la preocupación de un alcalde y al empeño de un ayuntamiento que se preocupa por el progreso de pueblo.
Este nuevo consultorio se une a los 130 ya construidos por la Junta de Comunidades en toda la región, que junto a casi los 400 que han sido reformados y ampliados, supone que el Gobierno regional ha actuado en más de la mitad de los consultorios existentes en Castilla-La Mancha desde las transferencias en enero de 2002.
Por su parte, el alcalde de Campillo de la Jara agradeció el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en dotar al municipio de un centro médico moderno y adecuado a las necesidades y demandas sanitarias de los vecinos, un sitio perfecto para atender a los vecinos y por eso estamos doblemente contentos hoy por ser la fiesta de nuestra patrón y abrir este nuevo consultorio.
Campillo de la Jara pertenece a la Zona Básica de Salud de Aldeanueva de San Bartolomé, a la que pertenecen también, aparte de ambas localidades, los municipios de Mohedas de la Jara, La Estrella, Puerto de San Vicente, Fuentes de la Estrella, y a la que se atiende a 1.724 personas, con una plantilla profesional compuesta por seis médicos, cinco enfermeras y un auxiliar administrativo.