Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > DÍAZ-SALAZAR MUESTRA EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL A LA INSTALACIÓN DE UNA ACERÍA EN TALAVERA

15/10/2007
JCCM
El consejero se reunió esta mañana con el presidente de la Federación Empresarial de Talavera de la Reina (FEPEMTA)

DÍAZ-SALAZAR MUESTRA EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL A LA INSTALACIÓN DE UNA ACERÍA EN TALAVERA

Tendría una producción de 550.000 toneladas anuales que se abastecerán de productos de reciclaje. Su instalación daría lugar a la creación de unos 400 empleos directos más un importante número de puestos indirectos.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, mostró hoy el apoyo “sin ambages” de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información a la instalación de una acería en Talavera de la Reina (Toledo) y manifestó la “colaboración leal” del Gobierno para que “Talavera disponga lo antes posible de la primera acería de Castilla-La Mancha”.

Díaz-Salazar, que mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Talaverana, José Antonio Arbeloa, destacó que este proyecto empresarial contribuirá tanto al desarrollo industrial de la localidad como a la generación de un importante número de empleos.

“Consideramos que un proyecto de estas características contribuiría a industrializar Talavera de la Reina y generaría un importante número de trabajos directos e indirectos”, afirmó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Otra razón más que argumentó el consejero para apoyarlo es que dotaría a la industria regional de una importante producción de derivados del hierro en un momento en el que la economía de España está evidenciando la necesidad de este tipo de componentes, lo que en definitiva se convierte en un factor de competitividad.

El último argumento que esgrimió Díaz-Salazar para que el Gobierno regional apoye esta acería es que se abastecerá de chatarra, lo que permitirá contribuir al reciclaje de este tipo de residuos. Además, el consejero destacó la “credibilidad y confianza” que supone para el Ejecutivo el hecho de que sea FEPEMTA quien lidere este proyecto.

En ese sentido, agradeció a su presidente “la dedicación que está mostrando por contribuir al desarrollo empresarial de Talavera en su conjunto y de forma concreta por el trabajo que está realizando para conseguir que este proyecto sea lo antes posible sea una realidad”.

Por su parte, José Antonio Arbeloa agradeció en primer lugar la disposición del Gobierno “para apoyar este proyecto de futuro para Talavera” que proporcionará a la ciudad de la cerámica un “futuro más halagüeño” y destacó la importancia de este apoyo para su consecución.

Esta factoría tendría una producción de unas 550.000 toneladas anuales que se abastecerán de productos de reciclaje de la zona. Su instalación en Talavera de la Reina daría lugar a la creación de unos 400 empleos directos más un buen número de puestos indirectos.

Arbeloa también indicó que a lo largo del encuentro de esta mañana, celebrado en la Consejería de Industria, han visto planificaciones de trabajo y su coordinación para los próximos meses “con el fin de ser un verdadero equipo para que pronto sea realidad este proyecto que está en fase embrionaria”.