23_03_2011_Convenio
El Gobierno regional y el Ministerio de Defensa, siguen colaborando para poner a disposición de los ciudadanos más viviendas, en esta ocasión en Ciudad Real, en el antiguo acuartelamiento de La Misericordia, lo que va a permitir, además, reordenar todo el entorno de la Puerta de Toledo. La ministra de Defensa, ha reconocido la apuesta del Gobierno regional por la vivienda pública.
CARME CHACÓN, MINISTRA DE DEFENSA: Tuve ocasión, Presidente si recuerdas, de firmar contigo varios convenios que facilitaban en esta Comunidad el acceso a la vivienda a los ciudadanos, pero además, con la reciente Ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda, esta Comunidad se ha convertido en la primera que protege, como tal, ese derecho, de forma que todo aquel que cumple una serie de requisitos, va a recibir una vivienda protegida en el plazo de un año.
Con este protocolo correspondiente a la segunda fase, tras la construcción de 41 viviendas y las nuevas instalaciones de Defensa en Ciudad Real, el Ministerio cede 6.000 metros cuadrados a la ciudad para que la Junta de Comunidades construya nuevas viviendas.
JOSÉ MARÍA BARREDA: En total, juntado toda la operación, cerca de 200 viviendas para conseguir que el Artículo 47 de la Constitución, que habla del derecho que todos los ciudadanos tienen a una vivienda digna, en Castilla-La Mancha, sea una realidad. Precisamente para la consecución de ese objetivo, es para lo que aprobamos en nuestras Cortes la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda.
El presupuesto para esta segunda fase ascenderá a 21 millones de euros, que aportará el Gobierno regional.
