10/09/1998JCCM

El consejero de Bienestar Social ha visitado hoy la Oficina Regional de Voluntariado EL PLAN REGIONAL DEL VOLUNTARIADO ESTARÁ ULTIMADO ANTES DE QUE ACABE LA LEGISLATURA

En el registro de la Oficina Regional del Voluntariado se encuentran inscritas 4.300 personas, la mayoría jóvenes dispuestos a colaborar con las entidades de voluntariado que llevan a cabo programas en la región.

En el registro de la Oficina Regional del Voluntariado se encuentran inscritas 4.300 personas, la mayoría jóvenes dispuestos a colaborar con las entidades de voluntariado que llevan a cabo programas en la región.

El Plan Regional del Voluntariado estará ultimado antes de que acabe la Legislatura, así lo ha anunciado hoy en Toledo el consejero de Bienestar Social, Santiago Moreno.

El consejero, que ha visitado esta mañana en la capital regional la Oficina Regional de Voluntariado, ha calificado de apasionante e ilusionante la elaboración del Plan Regional que su departamento está ultimando.

Durante su visita a la Oficina Regional, Moreno ha destacado el papel de este organismo a través del cual se pretende difundir y fomentar el voluntariado en la región.

La Consejería de Bienestar Social ha aportado 19 millones de pesetas para la puesta en marcha de esta Oficina, antes de voluntariado juvenil, y ahora ampliada a todo tipo de voluntariado.

La Oficina tiene una triple función, por un lado actúa de registro para todas aquellas personas dispuestas a realizar actividades de voluntariado; por otro sirve a las entidades de voluntariado para ponerlas en contacto con personas interesadas en colaborar y lleva a cabo tareas de formación.

"Reforzar el componente solidario que pretendemos inculcar en toda la sociedad, sensibilizar a la población, información sobre los programas de voluntariado y mediación entre las personas que desean realizar actividades de voluntariado y las asociaciones que llevan a cabo éstas son las tareas principales de esta oficina", ha indicado el consejero.

Actualmente se encuentran inscritas 4.300 personas de la región dispuestas a realizar tareas de voluntariado, y están en marcha 50 programas de colaboración en los que pueden trabajar los voluntarios castellano-manchegos.

Entre los programas de voluntariado se encuentran los relacionados con actividades socio-asistenciales, culturales, medioambientales y deportivas.

Según el responsable de la Oficina, Roberto Soto, la mayor parte de los voluntarios son jóvenes, "por lo que el reto es incorporar a otro tipo de población a las labores de voluntariado".

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/191287

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM