EL GOBIERNO REGIONAL PRESENTA CASTILLA-LA MANCHA A LOS JÓVENES ARTISTAS DE LA FUNDACIÓN ANTONIO GALA
Durante dos días, los quince artistas que integran esta Fundación conocerán Almagro, Toledo y Cuenca.
La viceconsejera de Educación y Cultura, Elisa Romero, y el delegado de la Consejería en Ciudad Real, José Fuentes, acompañaron hoy a los quince jóvenes creadores que integran la Fundación Antonio Gala de Córdoba en una visita guiada por Almagro, dentro de la invitación que el Gobierno regional ha cursado para que conozcan distintos lugares de Castilla-La Mancha.
Se trata de una visita provechosa, una mezcla entre el arte y el ocio, señaló Romero, pero además será también un viaje de hermanamiento, ya que está previsto mantengan encuentros con jóvenes creadores de nuestra región.
Con esta invitación, el Gobierno regional responde al encuentro que durante dos días mantuvo con representantes de la Fundación, a la que hizo entrega de una importante donación de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades para su biblioteca, como colaboración con el proyecto y apoyo al mismo Gala.
Allí, tal y como admite la viceconsejera, se pudo comprobar lo beneficioso de este proyecto y cómo, a través de la convivencia, han sabido sacar provecho para su creación artística. En este sentido, Elisa Romero añadió que es necesario impulsar estas iniciativas de jóvenes que buscan la fama y el éxito a través del trabajo diario y el rigor.
Entre los quince artistas figura una valdepeñera, Cristina Megías, pintora que mostraba satisfacción por poder mostrar al resto de sus compañeros una pequeña muestra de la riqueza de Castilla-La Mancha. Almagro es una maravilla y espero que sepan disfrutar de todo lo que nos ofrece esta tierra, señaló.
El director del Museo del Teatro, Andrés Peláez, fue el encargado de explicar las maravillas que Almagro ofrece al visitante, tales como el Museo del Teatro o el Corral de Comedias. Además de la ciudad de los encajes, estos jóvenes tendrán ocasión de conocer Toledo y Cuenca.
La Fundación Antonio Gala fue creada para promover la cultura y la creación artística bajo el patronazgo del propio escritor que la concibió y el mecenazgo de una entidad bancaria.



