BARREDA: "SIN LOS EMPRESARIOS LOS SUEÑOS DE CASTILLA-LA MANCHA NO SE HABRÍAN HECHO REALIDAD"
En el acto de la primera edición de los Premios Empresariales CECAM, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico puso de relieve el microclima de convivencia y entendimiento que se vive en la Comunidad como destino de inversiones y reiteró a la sociedad y a los empresarios su pacto para construir la Castilla-La Mancha que queramos en el horizonte del año 2010.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en sus palabras de clausura del acto de entrega de la primera edición de los Premios Empresariales CECAM que sin vosotros, los empresarios, sin vuestros sueños, lo realizado estos años en Castilla-La Mancha hubiera sido imposible que se hicieran realidad.
Fue este el primer sentimiento que el presidente de Castilla-La Mancha quiso cristalizar en este acto, celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, donde resaltó dos palabras: enhorabuena y gracias, para dar con ellas la enhorabuena a todos los premiados porque estos reconocimientos concedidos simbolizan que este grupo de hombres y mujeres, como son los emprendedores de la región, son imprescindibles.
En esa misma línea José María Barreda añadió que, estos premios demuestran que se han roto tópicos y se han saltado por los aires prejuicios por parte de una sociedad madura, cohesionada y responsable como la de Castilla-La Mancha, capaz de entenderse con el diálogo y el entendimiento, algo que va a seguir siendo la norma de conducta de este presidente y de su Gobierno.
Asimismo, volvió a defender la autonomía política como acelerador histórico de esta región en la que hemos acabado con la maldición de ser tierra de paso, tierra de nadie, porque esa imagen ha cambiado y ahora Castilla-La Mancha es lo que queremos, es nuestra con firmeza, con decisión y con audacia; hemos tenido muchas dificultades en el camino, pero las hemos superado gracias al conjunto de la sociedad.
Barreda quiso aprovechar este marco empresarial para relanzar su oferta a la sociedad castellano-manchega, a los emprendedores y a los sindicatos, de construir la Castilla-La Mancha que queramos en el horizonte del año 2010; esa es la oferta y nuestro reto, ser protagonistas de una sociedad que dibuja su futuro y diseña sus propias estrategias.
En su intervención, el presidente del Ejecutivo autonómico felicitó a los empresarios premiados, cuyo trabajo dijo- reitera mi fe en Castilla-La Mancha y en su futuro; y también tuvo palabras de afecto para los dos reconocimientos institucionales entregados al presidente de la CEOE, José María Cuevas, y al ex presidente de Castilla-La Mancha y ministro de Defensa, José Bono.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, una gran empresa
Precisamente, de José Bono reconoció varios hechos. El primero haber creado una generación con su marca que ha sabido construir una realidad política nueva y que ha convertido en realidad el sueño de una comunidad autónoma; el segundo, interpretar sus gobiernos como una gran empresa que ha funcionado con rigor y eficacia poniendo su capital humano y económico en beneficio del interés general de esta sociedad.
Finalmente, José María Barreda quiso simbolizar en los músicos de la Joven Orquesta de Cuenca, de edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, ese espléndido presente que abre las puertas a un esperanzador futuro a Castilla-La Mancha. Su profesionalidad y capacidad en la interpretación de algunas piezas de Bach, Bizet o Bernstein, que adrezaron musicalmente el acto, a juicio del presidente, son el fruto del trabajo de estos años que ahora se refleja en el conjunto de la sociedad.
Con anterioridad a la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, en las palabras de los empresarios premiados se transmitió un agradecimiento generalizado no sólo por los galardones, sino también por fomentar la actividad y la iniciativa empresarial desde la Administración, así como el trabajo por y para esta Comunidad Autónoma.
Por su parte, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, reiteró ante los asistentes sus palabras previas a los medios de comunicación de poner en valor el crecimiento de la actividad empresarial en Castilla-La Mancha en estos últimos años y ya en el acto calificó a José Bono como la mayor expresión de desarrollo autonómico.
Por último, el aludido ministro de Defensa, José Bono, no quiso terminar su intervención, tras mantener su compromiso con esta tierra y felicitar a todos y cada uno de los premiados, sin valorar la honradez política del nuevo presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien destacó su preparación, su inteligencia y su capacidad de trabajo.



