Vicepresidencia Segunda

Apoyo de la UCLM a la Ley de Participación y los Programas de Participación Ciudadana

La Vicepresidencia Segunda de la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha han desarrollado un convenio marco de colaboración.

 

El objeto principal del convenio es el desarrollo de actuaciones conjuntas entre la Universidad regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción de la Participación Ciudadana en nuestra región.

 

Entre las principales actuaciones contempladas están:

 

- El apoyo y asesoramiento jurídico por parte de la Universidad en el desarrollo normativo de la Ley de Participación.

 

- El desarrollo conjunto del Programa de Formación de Participación Ciudadana de la Junta, para que las administraciones, organizaciones sociales y ciudadanía tengan más herramientas para desarrollar procesos y consultas de participación ciudadana.

 

- El desarrollo conjuntamente con la Universidad de muchos de los programas y servicios que está impulsando la Dirección General de Participación Ciudadana.

 

- La construcción de una Red Universitaria de Participación Ciudadana en la UCLM. La Dirección General de Participación Ciudadana y la UCLM desarrollarán las figuras administrativas que permitirán que el convenio se haga efectivo y permita la realización de las actuaciones conjuntas previstas, a las que se podrán incorporar otras en el futuro.

 

http://www.castillalamancha.es/sites/default/files/documentos/pdf/20181022/convenio_y_adenda_firmados-uclm.pdf

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/280019