DG de Coordinación y Planificación

Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo

Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha establece en su art. 13 que: “Las Cortes de Castilla-La Mancha, por mayoría de tres quintos de los miembros del Pleno de la Cámara, aprobarán una Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, en la que se incluirá la limitación de los mandatos del Presidente”.
 
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
 
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en sesión celebrada el día 14 de enero de 2016, aprobó la propuesta de creación de una Comisión no Permanente de Estudio sobre la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.
 
El 31 de enero de 2017 tuvo lugar la última sesión de esta Comisión, en la que los tres Grupos Parlamentarios, oídos los nueve comparecientes propuestos por los mismos, acordaron remitir sus conclusiones al Consejo de Gobierno para que proceda a elaborar un Anteproyecto de Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo.
 
Dando cumplimiento al mandato realizado por los Grupos Parlamentarios y de acuerdo con el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para propiciar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de norma, se abre un periodo de consulta pública previa, a través del portal web de la Administración competente, en la que se pretende recabar la opinión de la ciudadanía en la elaboración del “Anteproyecto de Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha”, sobre los siguientes extremos:
 
·         La justificación de las necesidades que pretenden solucionarse con la iniciativa.
·         El objeto, finalidad y contenido esencial de la norma proyectada.
·         La necesidad y oportunidad de su aprobación.
·         Las soluciones alternativas que puedan ser preferibles.
 
Las sugerencias y propuestas que se quieran aportar se dirigirán a la Dirección General de Coordinación y Planificación, de la Vicepresidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del correo electrónico en la dirección nuevaleydelgobierno@jccm.es.
 
Las aportaciones se podrán realizar a partir del día de hoy 30 de marzo, fecha en que se publica en la web, hasta el día 25 de abril.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/247561
Ir a arriba
Descargas: 

Documento Consulta Pública Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo

Formato doc: 
Microsoft Office document icon documento_para_consulta_publica_previa_direccion_.doc

Diario de Sesiones

Formato pdf: 
PDF icon diario_de_sesiones.pdf

Propuestas enviadas a la Comisión no Permanente de Estudio

Formato pdf: 
PDF icon propuestas_enviadas_a_la_comision_no_permanente_de_estudio.pdf