DG de Promoción Institucional

Campañas de publicidad con cargo a los presupuestos de 2016 a 2020, ambos inclusive

Para dar cumplimiento a las obligaciones de publicidad activa previstas en el artículo 14. B b) 7 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, esta Dirección General de Promoción Institucional, como órgano competente, publica los gastos realizados en campañas de publicidad, promoción y comunicación institucional.
 
Los datos reflejados corresponden a los gastos realizados durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020 (inclusive ambos ejercicios presupuestarios).
 
Cabe reseñar que a partir del ejercicio 2020, a fin de contar con un instrumento administrativo apropiado para cubrir la necesidad de compra de los espacios publicitarios estandarizados y conseguir un mayor impacto publicitario entre la ciudadanía castellano-manchega mediante los recursos técnicos y humanos adecuados, se realizó la licitación y adjudicación del contrato de “Servicios de gestión de la compra de espacios publicitarios para llevar a cabo la difusión y promoción de las actuaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” (Expediente 2019/025964), compuesto por cuatro Lotes.
De ahí que la información publicitaria correspondiente a 2020 figure desglosada de dos formas: por un lado, datos de inserciones publicitarias contratadas mediante adjudicación directa (primer semestre 2020) y, por otro lado, datos de campañas ejecutadas con cargo al mencionado contrato nº Expediente 2019/025964 (segundo semestre 2020).
 
Respecto a los criterios de planificación y ejecución, en aras de garantizar la mayor eficacia posible en la difusión de toda aquella información que pueda resultar de interés general para la ciudadanía, el actual Gobierno Regional lleva a cabo las iniciativas de promoción institucional mediante la contratación de los servicios necesarios con arreglo a pautas objetivas en materia publicitaria.
 
De este modo, con cada actuación promocional institucional se persigue maximizar la cobertura y el impacto en el público objetivo por razón de soporte de comunicación utilizado, ámbito geográfico de difusión, materia o sector que traten, así como el target o público objetivo al que se dirige cada acción.

 
Todo ello en base a la optimización presupuestaria y ajuste al crédito previsto al efecto.
 

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO 2016

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO 2017

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO 2018

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO 2019

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO MEDIANTE ADJUDICACIÓN DIRECTA 2020 (PRIMER SEMESTRE)

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RELACIÓN GASTO PUBLICITARIO MEDIANTE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA 2020 (SEGUNDO SEMESTRE)

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