Atención al Usuario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Objetivo: 

 
El Servicio de Información y Atención a Pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos tiene entre sus fines principales poner a disposición de pacientes y de las familias una atención sanitaria de calidad, vinculada a un trato cálido, amable y cercano, propiciando dentro del hospital la humanización de las relaciones entre profesionales, pacientes y sus familiares.
 
Tiene la misión de servir de apoyo en la práctica diaria de los y las profesionales, creando una cultura de trabajo compartido cuyo eje principal sea la persona enferma. La atención a las personas usuarias se entiende como todas las acciones encaminadas a facilitar el recorrido de pacientes y sus familiares a lo largo del proceso asistencial, dando respuesta a las demandas que nos plantean, tanto asistenciales como administrativas.
 
La atención a las personas usuarias es lo que acompaña a la actividad asistencial, añadiendo valor a la asistencia, al servicio y a la propia organización y comporta satisfacción a las mismas.
 
Sus fines son:
- Dar a conocer a las personas usuarias la oferta de servicios que hay en nuestro hospital.
- Servir de referencia a pacientes y familiares para resolver sus dudas e inquietudes en el inicio de su hospitalización.
- Facilitar a la ciudadanía que contacta con nosotros el acceso al Sistema Sanitario.
- Garantizar una atención de calidad a las personas a quienes se atiende a través del teléfono y del correo electrónico.
- Velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes y sus familiares, según se contempla en la normativa vigente que se relaciona a continuación.
 
Para consultar esta Carta de  Servicio, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 24 de julio de 2017, pulsar aquí.
 
Prórroga publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 25 de julio de 2019.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí

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Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/254182