DG de Salud Pública

Plan Regional de Castilla-La Mancha de Drogodependencias y otras Adicciones Horizonte 2018

El nuevo ‘Plan Regional de Castilla-La Mancha de Drogodependencias y otras Adicciones Horizonte 2018’ establece las necesidades en esta materia, los objetivos a alcanzar, así como las acciones para cubrirlas, poniendo fin a un período de prórroga de cinco años del anterior plan.
 
Este Plan Regional constituye un instrumento esencial para promover la realización de intervenciones en el ámbito de las drogodependencias y otros comportamientos adictivos. Como novedad respecto a otros planes anteriores, cabe destacar la incorporación de actividades preventivas y asistenciales dirigidas a adicciones de comportamiento, especialmente las relacionadas con el juego patológico y el abuso de las nuevas tecnologías.
 
Por otra parte, el desarrollo de este documento permitirá mejorar la coordinación entre las diferentes Administraciones y las organizaciones no gubernamentales, favoreciendo el aprovechamiento de los diferentes recursos y la mejora de las actuaciones a poner en marcha.
 
Este Plan Regional consta de nueve capítulos en los que se describen los antecedentes, el marco institucional y normativo, el análisis y la evolución del consumo de drogas y otras conductas adictivas en Castilla-La Mancha. Asimismo, este documento presenta un análisis de las necesidades detectadas, los principios por los que se regirá la intervención y sus objetivos, así como las actividades a desarrollar y los agentes implicados en las mismas, el calendario de ejecución, los indicadores de evaluación y la financiación.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/242374
Ir a arriba
Descargas: 

Plan Regional de Castilla-La Mancha de Drogodependencias y otras Adicciones Horizonte 2018

Formato pdf: 
PDF icon plan_regional_de_drogas_y_otras_adicciones_horizonte_2018.pdf