Funciones y competencias

Funciones y competencias de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM

La Dirección General de Recursos Humanos ejercerá las siguientes funciones:
a) La ordenación, coordinación y gestión del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
b) La elaboración de la propuesta de la oferta de empleo público correspondiente al personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
c) La gestión de las convocatorias y acciones relativas al ingreso, movilidad, promoción y provisión de puestos de trabajo de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
d) La gestión de los actos derivados de las situaciones administrativas del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
e) La gestión y mantenimiento del Registro General del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
f) La elaboración de la normativa e instrucciones en materia de recursos humanos.
g) La programación y gestión de las plantillas de los centros y unidades de asistencia sanitaria, previo informe de la Secretaría General y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam.
h) El análisis, propuesta y gestión del modelo retributivo del personal del Sescam.
i) La coordinación, gestión y control de la nómina del personal del Sescam sin perjuicio de las competencias de otros órganos.
j) Las relaciones con las organizaciones sindicales en el ámbito del Sescam, la participación, coordinación, evaluación, seguimiento y elaboración, en su caso, de las propuestas concernientes a acuerdos relativos a la negociación con los sindicatos en materia de personal.
k) La gestión, coordinación y apoyo a los procesos electorales de los representantes de los empleados públicos en el ámbito del Sescam.
l) La planificación, diseño, aplicación y coordinación de los programas de actuación preventiva, la promoción de la salud laboral, análisis de los accidentes de trabajo y la elaboración de estudios y asesoramiento en materia de salud laboral en los términos previstos en la normativa vigente.
m) La planificación, ordenación y gestión de los programas para la formación de especialistas en ciencias de la salud en el ámbito del Sescam.
n) La coordinación y gestión de la formación de carácter teórico-práctico a los alumnos de enseñanza reglada en los centros y unidades asistenciales del ámbito del Sescam, tanto de grado como de formación profesional, de centros públicos y privados, sujeta a convenios o conciertos.
ñ) La planificación, dirección y ejecución de la formación continuada del personal del Sescam.
o) La propuesta de realización de contratos, conciertos y convenios con centros y agentes externos, en materia de su competencia.
p) El diseño, desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación, de los sistemas de información en materia de su competencia.
q) En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.