Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha

Informe 2008 de la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección de las Mujeres Maltratadas

Informe 2008 Prevención Malos Tratos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, ha presentado el Informe 2008 de la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección de las Mujeres Maltratadas. Los resultados de este informe evidencian la efectividad de algunas medidas llevadas a cabo por el Gobierno Regional como el servicio gratuito que se ofrece a las mujeres víctimas de maltrato, de forma exclusiva en Castilla-La Mancha, para su asesoramiento y defensa de sus derechos.
Hoy, según dicho Informe, las mujeres en Castilla-La Mancha están más protegidas, más informadas, cuentan con más derechos sociales y económicos y disponen de una mayor confianza para salir de la violencia y recuperarse.
Este Informe hace un minucioso balance de la aplicación  normativa durante el año pasado y desde la entrada en vigor de la misma.
En Castilla-La Mancha las mujeres que sufren este tipo de violencia han experimentado avances significativos en cuanto a su protección ya que, como parte del compromiso del presidente Barreda, se han mantenido la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres como un objetivo prioritario dentro de su agenda política.
En la Región se aprobó de manera pionera, la primera Ley integral contra la Violencia de Género hace ocho años. Con respecto a la norma nacional, la norma autonómica amplía los derechos de las mujeres maltratadas con respecto a estatal ya que garantiza la asistencia jurídica especializada gratuita, ayudas de solidaridad, el ejercicio de la acción popular por parte de la administración regional y la publicación de las sentencias condenatorias como medida de sensibilización social.
De esta forma, se ha dotado a la Región de una red de recursos y programas de las más extensas de España, se ha logrado incrementar la sensibilización social y se ha realizado un intenso trabajo en materia de prevención y de educación en igualdad.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53885
Ir a arriba
Descargas: 

Informe 2008 Prevención Malos Tratos

Formato pdf: 
PDF icon informe20navegavilidad20200820definitivo.pdf