Jurado Regional de Valoraciones

MEMORIA 2004-2019

 
Se cumplen 15 años del inicio de la actividad del Jurado Regional de Valoraciones, que es el órgano de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha especializado en fijar el justiprecio en materia de expropiación forzosa y en informar en responsabilidad patrimonial, cuando ésta última proceda por razón de la ordenación territorial  y urbanística.
 
El Jurado ha elaborado una memoria de su actuación durante este tiempo, que se estructura en cinco partes diferenciadas.  La primera está dedicada la configuración de la Institución. La segunda parte explica cómo se desarrolla la actividad del Jurado. Las dos siguientes partes reflejan con detalle las ponencias, dictámenes y acuerdos de justiprecio emitidos a lo largo de estos años, precisando qué normativa y qué criterios de valoración han sido aplicados en cada momento.
 
La memoria no es una simple recopilación de la cronología del Jurado. Por ello, con un sentido didáctico, se incorpora una síntesis de la doctrina que ha considerado más relevante tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha como el Tribunal Supremo sobre los acuerdos adoptados por el órgano colegiado, de manera que sirva a quién desee leerla como una herramienta de trabajo cuando se enfrente a la expropiación forzosa.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/287719
Ir a arriba
Descargas: 

Memoria Jurado Regional de Valoraciones 2004-2019

Formato pdf: 
PDF icon memoria_jrv.pdf