DG Administración Digital

Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha

Logotipo de BILIB

 
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un poder transformador. La ciudadanía afronta retos constantes en su desarrollo personal, profesional y social. El fomento de las TIC en Castilla-La Mancha se constituye como una herramienta de desarrollo territorial, de dinamización del medio rural y de capacitación de los ciudadanos y ciudadanas en sus diferentes necesidades de desarrollo.
Ante este escenario, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, “Bilib”, se convierte en un catalizador de recursos y contenidos creados con el objetivo de aumentar las capacidades, el conocimiento y el acceso TIC de todas las personas de la Región, independientemente de su localización o nivel de conocimientos.
El Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, “Bilib”, es un centro perteneciente a la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actuaciones de capacitación TIC, fomento del uso de los servicios de la Administración Electrónica e impulso digital de la ciudadanía, trabajando en colaboración con la Dirección General de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).
 
Antecedentes.
“Bilib”, como centro de apoyo tecnológico, ha vivido tres etapas a lo largo de su historia. De 2007 a 2012 fue el Centro de Excelencia de Software Libre promovido por la JCCM, que difundía y promovía el uso de las TIC basadas en software libre. De 2012 a 2015, “Bilib” vivió su segunda etapa como Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores para transformarse en lo que es hoy: el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, un centro consolidado y referente en dinamización TIC, capacitación digital, fomento del uso de los servicios de la Administración Electrónica y asesoría TIC en la Región.
 
Misión.
Diseñar, promover, dinamizar y canalizar proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de Castilla-La Mancha a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprovechando la capacidad y capilaridad que ofrecen los centros de internet y otros puntos de acceso público de nuestra Región. Además de crear sinergias y aunar recursos entre asociaciones, organismos y entidades, logrando, de este modo, prestar apoyo tecnológico a las personas con más dificultad de acceso al conocimiento TIC y que, además, son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible presente y futuro de Castilla-La Mancha.
 
Visión.
Hacer de Castilla-La Mancha una región tecnológica, innovadora y competitiva, ayudando, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la mejora de la capacidad de aprendizaje, desarrollo y prosperidad de todos sus ciudadanos y ciudadanas y las comarcas en las que residen. Actuando, con especial interés, en la resolución de necesidades particulares y concretas gracias a una relación cercana e integrada con las principales entidades a nivel tecnológico, económico y social.

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53886
Ir a arriba