Servicio de Contratación Electrónica y Registros

Objetivo: 

La finalidad de la elaboración de esta Carta de Servicios es dar a conocer a la ciudadanía las actividades y servicios que se prestan por la unidad de Contratación Electrónica y Registros, y asegurar la calidad en la prestación de los mismos.
 
Los fines u objetivos de la Unidad de Contratación Electrónica son la implantación de la contratación electrónica, como parte esencial de la administración electrónica, tanto en lo que se refiere a la tramitación de expedientes electrónicos de contratación como a la presentación electrónica de proposiciones, su custodia, cifrado y apertura electrónicas, aumentando la trasparencia de la contratación y el volumen y calidad de la información y el acceso a la misma por los operadores económicos y la ciudadanía, facilitando soporte en el uso de herramientas y entornos electrónicos a todos los sujetos que intervienen en los procesos de contratación electrónica.
 
El Registro Electrónico de Contratos del Sector Público Regional de Castilla La Mancha tiene como objetivo facilitar el conocimiento de los contratos suscritos por el sector público regional a efectos de llevar un control estadístico, remitir la información a los organismos interesados, asegurar el acceso de la ciudadanía y promover la adopción de normas, medidas y recomendaciones que se consideren procedentes para la mejora del sistema de contratación.
 
El ROLCM tiene como objetivo tramitar las solicitudes de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP) que se tramiten ante el mismo y dar soporte a los operadores inscritos y a aquellos que deseen inscribirse, siempre que se trate de personas, nacionales o extranjeras, ya sean jurídicas con domicilio social en Castilla-La Mancha, o físicas que tengan la condición de empresarios, empresarias o profesionales con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Igualmente, le corresponde acordar la inscripción de las prohibiciones para contratar que proceda inscribir respecto de los operadores económicos referidos. El ROLCM se encuentra integrado en el ROLECSP, manteniendo su estructura organizativa y tramitando aquellos expedientes que sean de su competencia.
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 23 de marzo de 2021, pulsar aquí
 
Para consultar la corrección de errores publicada respecto de la Carta de Servicios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de fecha 30 de marzo de 2021, pulsar aquí.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí
 
Encuesta de satisfacción sobre el servicio prestado por el  Registro Oficial De Licitadores De Castilla-La Mancha (ROLCM) acceso
 
Para más información accede al Portal de Contratación Pública del Sector Público Regional.
 
Otra información de interés:
 
·  Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, pulsar aquí
 

Ir a arriba
Indicadores: 
PDF icon 2º trimestre 2021
Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/319871