DG Administración Digital

CESAR: Calidad, Excelencia y Servicio en la Administración Regional

CESAR es la plataforma para el desarrollo de la Administración Electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su objetivo fundamental es implantar un modelo de Administración en Línea que permita gestionar las relaciones con los ciudadanos, empresas, etc., en un entorno multicanal, así como automatizar los trámites administrativos.Dada la magnitud de los objetivos a conseguir, el proyecto se ha organizado en un conjunto de subproyectos, cada uno de ellos con objetivos propios, que se detallan a continuación:

- Centro de Interacción multicanal, para la gestión de las relaciones con ciudadanos, empresas y otras administraciones a través de los distintos canales de comunicación. Internet, teléfono único de información (012), correo electrónico, contacto presencial a través de las oficinas de atención al ciudadano (OIR --> oficinas de información y registro), etc.

- Sistema corporativo de tramitación, que persigue la creación de un entorno de tramitación común aplicable a toda la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Incluye reingeniería de los procedimientos administrativos, la implantación de una herramienta de gestión de expedientes, y la implementación de un conjunto de procedimientos.

- Sistema corporativo de integración de sistemas de información (EAI: Enterprise Application Integration), cuyo objetivo es servir como bus de conectividad entre distintos sistemas de información para el intercambio de la misma de una forma fiable y segura.

- Sistema corporativo de apoyo a la gestión administrativa electrónica, que proporciona a los gestores herramientas para el análisis de la información con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la gestión.

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