Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Plan de Formación del Profesorado. Avance de Programación para el curso 2021-2022

La formación permanente del profesorado no universitario es uno de los pilares fundamentales para la mejora de la calidad de la educación, y para la transformación y modernización del sistema educativo de nuestra Comunidad Autónoma.
 
Consideramos la formación permanente del profesorado no universitario al conjunto de actuaciones y actividades que promueven el perfeccionamiento, la actualización y la mejora continua de su cualificación profesional para el ejercicio de sus funciones, el desarrollo de sus competencias profesionales para la práctica en el ejercicio de la docencia y para el desempeño de puestos de gobierno, de coordinación didáctica y de participación en el control y gestión de los centros, analizando los cambios educativos y adaptándonos a las nuevas exigencias de la educación actual.
 
La finalidad del presente Plan de Formación del Profesorado en nuestra Comunidad Autónoma, y para el presente curso académico 2021-22, se plantea en torno a cuatro ejes prioritarios:
 

  • Potenciar y ampliar la competencia digital y su implementación en las aulas.
  • Fortalecer la adquisición y aplicación de nuevas metodologías.
  • Fomentar una educación para el desarrollo sostenible.
  • Reforzar las competencias docentes en el profesorado de Castilla-La Mancha

 
En cuanto a los objetivos generales que se pretenden conseguir con este Plan formativo para el profesorado de CLM, y durante el presente curso académico 2021-22, son los siguientes:
 

  • Seguir creciendo en una red de formación regional participativa, abierta y creativa.
  • Atender necesidades formativas de docentes y centros.
  • Promover mecanismos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
  • Procurar entornos sostenibles, inclusivos y reflexivos de aprendizaje.
  • Impulsar la Investigación y la Innovación docente.
  • Contribuir a aumentar la calidad y el nivel de eficacia en la labor docente.
  • Coadyuvar en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades  científicas, tecnológicas y de innovación.
  • Colaborar en desarrollar vínculos e influencias mutuas entre regiones y culturas, de identidad, de inclusión, de interacción, de multiculturalidad…
  • Organizar y reforzar en docentes su competencia científica, sus destrezas comunicativas, dinamismo y creatividad.
  • Apoyar métodos de trabajo emergentes, con potencial para crear resultados decisivos y facilitar la exploración del conocimiento y la innovación.
  • Acentuar la formación en los centros para una mayor repercusión en las aulas y mejora en la calidad de la educación.”
Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/332955
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Plan de Formación del Profesorado. Avance de Programación para el curso 2021-2022

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