DG de Autónomos, Trabajo y Economía Social

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 
Desde el año 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promueve la conmemoración de una jornada anual para sensibilizar sobre los accidentes y enfermedades provocadas por el trabajo, para su reducción y eliminación en el mundo.
 
En España, finalizada la vigencia de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012), se ha procedido a realizar un balance sobre la consecución de sus objetivos y las medidas adoptadas. Este diagnóstico nacional va a permitir determinar las prioridades futuras que vendrán marcadas, además, por las líneas fijadas por la Unión Europea.
 
En este momento, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, está elaborando la próxima Estrategia 2014-2020.
 
Por otro lado, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha señalado los riesgos psicosociales como tema de la campaña 2014-2015: "Trabajos saludables: Gestionemos el estrés".
 
El lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar el pasado 7 de abril en Bruselas y se orienta a sensibilizar sobre el creciente problema de los riesgos psicosociales e impulsar la gestión de dichos riesgos en las empresas mediante instrumentos prácticos.
 
JORNADA TÉCNICA.
 
En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha promueve y organiza una jornada técnica.
 
Fecha y lugar de celebración.
 
Toledo, 28 de abril de 2014.
Horario: 10:00h a 13:00h.
Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla - La Mancha.
Avda. de Francia, 4 - Toledo.
 
Acceso libre, sin inscripción previa.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/207894
Ir a arriba
Contactos relacionados: 
Marta Roldán Martínez
Descargas: 

Díptico Jornada Día Mundial Seguridad y Salud en el Trabajo

Formato pdf: 
PDF icon diptico_jornada_28_abril.pdf