Viceconsejería de Medio Ambiente

Partes mensuales del estado de la calidad del aire

La red de control y vigilancia de la contaminación atmosférica de Castilla-La Mancha dispone de equipos para la medición en continuo de los contaminantes atmosféricos y las condiciones meteorológicas existentes en las distintas áreas de estudio de la comunidad autónoma.
 
Las estaciones de Albacete, Ciudad Real, Puertollano (con Instituto, Calle Ancha, Campo de Futbol y Barriada 630), Cuenca, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Illescas y Toledo, disponen de equipos para la medición de la concentración de contaminantes y parámetros meteorológicos básicos cada quince minutos sobre los que se realiza una comprobación y verificación diaria, generando datos validados sobre los que se realiza un seguimiento continuado.
 
Una vez al mes se realiza un estudio sobre el funcionamiento general de la red de control y vigilancia y el estado de la calidad del aire, plasmando las principales conclusiones en un parte mensual sobre la calidad del aire en Castilla-La Mancha que dispone de la siguiente estructura básica de contenidos:
 
-     Estudio estadístico de los datos obtenidos, propiamente dicho, donde se exponen los principales datos sobre los registros disponibles de contaminantes atmosféricos, parámetros meteorológicos y rendimientos de los equipos de la red de control.
-      Gráficos de evolución por contaminante
 -     Calendario de valoración de la calidad del aire. Se presentan los resultados diarios según según la metodología señalada en la Orden TEC/351/2019, de 18 de marzo, por la que se aprueba el Índice Nacional de Calidad del Aire (BOE nº 75 de 25 de marzo de 2019), a excepción del CO, que no se incluye en el mencionado índice, pero cuyo valor diario también se ofrece.
-      Información sobre superaciones de valores límite y umbrales, así como los datos provisionales de días con aportación de fuentes naturales a los niveles de material particulado.
 
Se ofrecen a continuación los archivos disponibles con los partes mensuales elaborados en función de los datos validados medidos en las estaciones de la red de control y vigilancia de la calidad del aire de Castilla-La Mancha:
 
           -     Partes mensuales del año 2020 

         
            -     Partes mensuales del año 2019
 
            -     Partes mensuales del año 2018
 
            -     Partes mensuales del año 2017
 
            -     Partes mensuales del año 2016
 
           -      Partes mensuales del año 2015
 
           -      Partes mensuales del año 2014
 
           -      Partes mensuales del año 2013 
 
 
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/249110
Ir a arriba
Descargas: 

Valores calidad del aire

Formato pdf: 
PDF icon actuacion_2_1._descarga_valores_calidad.pdf