Viceconsejería de Medio Ambiente

Descubre tu entorno

El Programa de Educación Ambiental “Descubre tu entorno”, promovido por la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Cuenca dentro de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha 2030 (EEA-CLM), tiene como meta acercar a la comunidad educativa el descubrimiento y conocimiento de nuestro medio ambiente más próximo, a través de rutas de interpretación de la naturaleza en las que se realizarán diversas dinámicas y talleres orientados a conseguir los objetivos fundamentales de la Educación Ambiental.

 

Se trata de rutas interpretativas al aire libre, circulares, con salida y llegada al centro educativo que están dirigidas a alumnos de último ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) y primer ciclo de secundaria (1º y 2º de ESO).
 
El programa se desarrollará  entre el 26 de Abril y el 22 de Junio de 2021 y cada jornada de actividad tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas (9:00-13:00 o 14:00 horas) y contará con la asistencia de 2 monitores. Además, siempre que sea posible, se contará con la participación de un agente medioambiental de la zona.
 
Las poblaciones propuestas en 2021 para el desarrollo del programa son Tarancón, Quintanar del Rey, Landete, Carboneras de Guadazaón, Cañete, Priego y Cuenca.
 
El desarrollo de cada jornada de actividad estará en todo momento supeditado al cumplimiento de lo establecido en un protocolo para la prevención de la COVID-19, que será remitido a los centros educativos con antelación al desarrollo del programa
 
Cada centro educativo que participe en el programa deberá cumplimentar el formulario de inscripción y remitirlo a info@azeral.es.
 
Para cualquier duda o consulta relativa al Programa de Educación Ambiental “Descubre tu entorno”, podrán ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: info@azeral.es.

 

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/322135