DG de Transición Energética

Plan de Autoprotección en el documento sobre seguridad y salud de las empresas de la industria extractiva de CLM

El presente Documento sobre Seguridad y Salud tiene por objeto plasmar el proceso de elaboración, implantación y forma de aplicación de la planificación de la acción preventiva en la empresa . Además refleja la forma en que se ha integrado la prevención de riesgos laborales en el propio sistema de gestión.
 
El contenido y estructura de este Documento se ha elaborado conforme a la Instrucción Técnica Complementaria 02.1.01, del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, aprobada el 23 de Enero del 2006.
La entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1.995 de 8 de Noviembre (B.O.E. Nº 269 de 10 de Noviembre) y del Real Decreto de los Servicios de Prevención, 39/1.997 (B.O.E. Nº 27 de 31 de Enero), ha determinado que el Empresario sea responsable de que se elabore y mantenga un sistema de gestión
para la Prevención de los Riesgos Laborales.

El Real Decreto 1389/1997, de 5 de septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en las actividades mineras, en el capítulo II dispone: “El empresario se asegurará que se elabore y mantenga al día un documento sobre la seguridad y la salud, denominado «Documento sobre Seguridad y Salud», que recoja los requisitos pertinentes contemplados en los capítulos III y V de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54524
Ir a arriba
Descargas: 

Plan de Autoprotección en el documento sobre seguridad y salud de las empresas de la industria extractiva de CLM

Formato zip: 
Package icon dssintegradoclm20.zip