DG de Economía Circular

Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos de Castilla-La Mancha

El Reglamento (UE) N.º 660/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, que modificó el Reglamento (UE) N.º 1013/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006, relativo al traslado de residuos, al objeto de organizar y regular la vigilancia y control de los traslados de residuos entre los estados europeos, y entre estos y terceros países, incluyó la obligación de establecer planes de inspección, con la finalidad de garantizar una planificación periódica y coherente de estas inspecciones, que se basarán en una evaluación de riesgos y en los que se incluirá una serie de elementos claves. En este marco, se aprobó en Castilla-La Mancha la Orden de 30 de diciembre de 2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprobaba el Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos de Castilla-La Mancha 2017-2020.
 
Finalizado el plazo de vigencia del mismo, es necesaria su revisión y actualización, que se lleva a cabo mediante la Orden 39/2020, de 25 de febrero, por la que se aprueba el Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos de Residuos de Castilla-La Mancha 2020-2024.
 
El objeto principal del Plan de Inspección es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa sobre los traslados transfronterizos de residuos y de los requisitos establecidos en los actos administrativos dictados en dicha materia, así como la detección de actuaciones de traslados transfronterizos de residuos contrarias a la normativa aplicable, con el fin último de asegurar un nivel elevado de protección del medio ambiente de Castilla-La Mancha.
 
El objeto básico del Plan de inspección es doble:

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa sobre traslados transfronterizos de residuos y de los requisitos establecidos en los actos administrativos dictados en dicha materia.
  • Detección de actuaciones de traslados transfronterizos de residuos contrarias a la normativa aplicable.

 
Para ello, el presente Plan garantiza una planificación periódica y coherente de las inspecciones en dicha materia a desarrollar a través de programas anuales.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/304558
Ir a arriba
Descargas: 

Normativa inspección traslados transfronterizos

Formato pdf: 
PDF icon normativa_ip_transfronterizos.pdf

Plan de Inspección de Traslados Transfronterizos 2020-2024

Formato pdf: 
PDF icon plan_ip_tf_2020-2024.pdf