DG de Economía Circular

Información pública sobre la Modificación del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha

 
 

Mediante Decreto 78/2016, de 20 de diciembre, se aprobó el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha (DOCM nº251, de 29-12-2016), que en un único instrumento permitía adaptar el marco estratégico de la región a la normativa vigente en materia de residuos tanto a nivel estatal como de la Unión Europea.
 
El 30 de mayo de 2018 el Parlamento Europeo y el Consejo aprobaron la Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos (DOCE L150 de 14 de junio de 2018). Esta Directiva incluye una serie de modificaciones sobre el contenido de los planes de prevención y gestión de residuos, algunas de las cuales se consideran Condiciones Habilitantes para acceder a la financiación comunitaria en esta materia.
 
Por ello se hace necesario actualmente realizar algunas modificaciones del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, para cumplir las citadas condiciones habilitantes, y se publica la Resolución de 15/07/2020, de la Dirección General de Economía Circular, por la que se somete al trámite de información pública el borrador de decreto por el que se modifica el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.

 
En consecuencia se abre un período de información pública de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes al borrador del Decreto.
 
Este borrador, que está disponible a continuación, en el área de descargas, también estará a disposición de las personas interesadas y podrá ser consultado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica: https://www.jccm.es/sede/tablon, y a través del Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha. Igualmente, podrá ser consultado en las dependencias de la Dirección General de Economía Circular, sita en la calle Quintanar de la Orden, s/n, de Toledo, todos los días laborables en horario de atención al público, de 9 a 14 horas.
 
Las observaciones, sugerencias o alegaciones, que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de Economía Circular, pudiendo presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre teniendo en consideración lo dispuesto en el artículo 14 del mentado texto normativo, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: dgeconomiacircular@jccm.es.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/308299
Ir a arriba
Descargas: 

Borrador modificación PIGR

Formato pdf: 
PDF icon borrador_definitivo_modificacion_pigr.pdf