DG de Mayores

Subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social para Programas de Atención a Personas Mayores

El objetivo es promover el papel protagonista y central de la persona mayor a la hora de elegir y participar de forma activa en el proceso de cambio o mejora, procurando actuaciones que tengan en cuenta principalmente sus necesidades y características, y estén relacionadas con las etapas de transición o de ciclo vital, así como las de su familia y su entorno comunitario. Todo ello dentro del Marco de Envejecimiento Activo y en colaboración con la iniciativa social.

 

Entidades beneficiarias y requisitos

 

Podrán ser beneficiarias, en régimen de concurrencia competitiva, las entidades privadas de iniciativa social que cumplan los siguiente requisitos:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los registros que corresponda y, en todo caso, en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

b) Carecer de fin de lucro.

c) Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.

d) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

e) Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

f) No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

g) No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

h) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

i) Disponer de la correspondiente autorización aquellos centros en los que se lleven a cabo los programas a los que se refiere la base cuarta.1.a).4º.

 

Líneas de subvención

 

a) Programas de atención a mayores, que integran:

1º. Promoción del envejecimiento activo y saludable orientado a la inclusión social.

2º. Prevención de las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.

3º. Protección de derechos y calidad de atención.

4º. Alojamiento y convivencia de carácter residencial en viviendas de mayores.

b) Promoción de la capacitación digital para personas mayores de 55 años mediante

el aprendizaje de nuevas tecnologías.

 

Presentación de solicitudes

 

- Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a las personas mayores de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

- El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

- Se presentará una única solicitud por cada programa, acompañada del formulario del proyecto que estará disponible en la sede electrónica.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54145
Ir a arriba