DG de Acción Social y Cooperación

Ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social a ancianos y enfermos o inválidos incapacitados para el trabajo

El Real Decreto 2620/1981 de 24 de julio reguló la concesión de ayudas económicas del Fondo Nacional de Asistencia Social (FAS) a ancianos y a enfermos o inválidos incapacitados para el trabajo que carecieran de medios económicos para su subsistencia.
 
El Real Decreto Ley 5/1992 de 21 de julio de Medidas Presupuestarias Urgentes, suprimió las Pensiones Asistenciales, pero mantuvo el derecho para quienes eran perceptores a la entrada en vigor del Real Decreto, y para las solicitudes pendientes de resolución que reconocieran el derecho.
 
Estas pensiones han ido desapareciendo, bien porque sus titulares han optado por percibir Pensiones no contributivas, bien por fallecimiento de los titulares, bien por extinguirse el derecho al no mantener el titular alguno de los requisitos que dieron origen a su reconocimiento.
 
La Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año establece una revisión periódica a fin de comprobar el mantenimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios.
 
La cuantía de la Pensión Asistencial se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año. Desde 1992 la cuantía no ha cambiado y es de 149,86 € mensuales, más dos pagas por la misma cantidad que se pagan en junio y diciembre de cada año.
 
Actualmente solo quedan solo unas 20 personas con estas ayudas en Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54088
Ir a arriba
Descargas: 

Real Decreto Ley 5/92, de 21 de julio, de medidas presupuestarias urgentes (B.O.E. nº 176 de 23-07-1992)

Formato pdf: 
PDF icon realdecretoley51992medidaspresupuestariasurgentes.pdf

Real Decreto 2620/1981, de 24 de julio, por el que se regula la concesión de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social a ancianos y enfermos o inválidos incapacitados para el trabajo (B.O.E. nº 266 de 6-11-1981)

Formato pdf: 
PDF icon realdecreto26201981concesionayudasfasaancianosyenfermosoinvinctrab.pdf