Ej. 25-01-2022
Ej. 25-01-2022

Cortes Sonoros

21/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: LICITACIÓN 20 PLAZAS CENTRO DE DÍA QUINTANAR DE LA ORDEN

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que, cumpliendo el compromiso del Gobierno regional y del alcalde de Quintanar de la Orden en 2019 cuando se equipó el Centro de Día, “en este primer semestre del año se van a licitar las 20 plazas que van a servir de apoyo a las personas mayores para desarrollar su autonomía personal y poder seguir viviendo en sus hogares”.
 

21/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: 2’6 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN SOCIAL EN QUINTANAR

García Torijano ha destacado que Quintanar de la Orden es un municipio modelo en la apuesta por las políticas sociales y de igualdad disponiendo de un gran número de servicios y recursos de atención social que abarcan desde la atención temprana hasta la tercera edad. “A día de hoy, ha dicho la consejera, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2’7 millones de euros en reforzar los recursos de servicios sociales de este municipio”, lo que permite que sus ciudadanos no tengan que buscar esta atención fuera de su localidad.
 

21/01/2022Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO: RESPONDER CON HECHOS

La titular de Bienestar Social ha recordado el debate que ayer se vivió en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre Ayuda a Domicilio y ha afirmado que, frente a las críticas infundadas de quienes dejaron abandonados los servicios sociales “el Ejecutivo de Emiliano García-Page responde con hechos y no con palabras”. Además, ha añadido, “cuando en el 2011 se paralizó un recurso en Quintanar de la Orden como fue el Centro de Día, en el 2022 se activa, y se activa con garantías”.
 

19/01/2022Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: CENTRO DE DÍA ASPRONA

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que el nuevo Centro de Día de ASPRONA en Albacete cuenta con 24 plazas para personas con discapacidad grave, de las que 18 son financiadas por la Junta de Comunidades, “demostrando el compromiso del Gobierno regional y del presidente García-Page para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

19/01/2022Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: NUEVOS EQUIPOS CENTROS BASES DISCAPACIDAD

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que en pocas semanas entrarán en funcionamiento nuevos equipos en los Centros de base para seguir agilizando las valoraciones y reduciendo las listas de espera de las personas discapacidad. La titular de Bienestar Social ha anunciado un nuevo Equipo en el Centro Base de Albacete que estará conformado por un médico, un trabajador social, personal administrativo de apoyo y un psicólogo. “Esta medida también la llevaremos a Toledo con dos equipos más”, ha aseverado García Torijano. 

Páginas