Ej. 20-10-2021
Ej. 20-10-2021

Cortes Sonoros

20/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- COMIENZO PROCESO PARTICIPATIVO ESTRATEGIA SOLEDAD MAYORES

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado la apertura del proceso participativo correspondiente a la elaboración de la Estrategia para paliar la soledad no deseada de las personas mayores en la región. “Hoy, miércoles 20 de octubre, se abre ese procedimiento participativo donde todas las personas que lo deseen pueden rellenar unos cuestionarios y hacer sus aportaciones para, después, ser evaluadas y poder así iniciar esta estrategia que consideramos importante para poner en marcha para nuestros mayores.

20/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO – ACTIVIDADES EN CENTROS DE MAYORES

Sobre la vuelta a la normalidad en los Centros de Mayores y en la programación de sus actividades, la titular de Bienestar Social ha afirmado que “todas las actividades se vienen haciendo a propuesta de los usuarios de los centros, a través de los consejos de mayores. Ellos son los que marcan la pauta de la vuelta a la normalidad. Lo que les queremos transmitir es tranquilidad, seguridad y mucho ánimo para volver a recuperar esa rutina y las actividades que se venían haciendo”.

20/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- INCIDENCIA OBRAS EN ACTIVIDAD CENTROS

Uno de los asuntos destacados del orden del día de la reunión con los responsables de la Red de Centros de Mayores de la región ha sido el de las obras y reformas previstas en 47 de los 53 centros de la misma. García Torijano ha asegurado que estas obras no interrumpirán el día a día de los  centros ya que “las actividades se van a seguir haciendo porque, si algo nos ha enseñado la pandemia, es que muchas actividades se han seguido haciendo de forma telemática o en espacios exteriores”.

18/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- INVERSIÓN CONTRA POBREZA

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado hoy, durante su intervención en el Pleno Institucional con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebrado en las Cortes regionales, que “del presupuesto inicialmente previsto, hemos dedicado un nueve por ciento más de recursos de lo esperado. De los 1.000 millones previstos hemos alcanzado los casi 1.200 millones de euros destinados a protección social y la lucha contra la pobreza”.

18/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO – AVANCES LOGRADOS REDUCCIÓN POBREZA

Durante los cuatro años de aplicación de la Estrategia regional contra la pobreza, según ha constatado la consejera, se han mejorado varios indicadores incluso en tiempo de pandemia, entre otros “hemos contribuido a que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social (AROPE) se reduzca por debajo del 35%, situándonos en un 29,8 frente a los 26,4 de la media nacional.

Páginas