Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Experimentación Agraria

Experimentación Agraria

El objetivo es la concesión de ayudas económicas en forma de subvención, a los titulares de explotaciones agrarias para la realización de ensayos de técnicas agrarias en las mismas.
 
Dichos ensayos son propuestos anualmente por las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Desarrollo Rural y se recogen en un Plan Anual de Ensayos.

 
Está regulado mediante la Orden de 30 de Junio de 1992, sobre concesión de subvenciones a las explotaciones agrarias colaboradoras de la Red Regional de Ensayos de la Consejería de Agricultura.

 
En la actualidad existen las siguientes líneas de ensayos integrados dentro de la Red Regional y por tanto amparados por esta Orden: Cereales, leguminosas, oleaginosas, hortícolas, agroenergéticas, aromáticas y medicinales, olivar y nuevas tecnologías.

 
A medida que se van obteniendo resultados transferibles al sector, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, edita diferentes hojas informativas de forma periódica en la que se divulgan los mismos distribuyéndose masivamente a los domicilios de todos los agricultores de Castilla-La Mancha que puedan estar interesados.
 
Los destinatarios de estas ayudas podrán ser  cualquier agricultor titular de explotación ubicada en Castilla - La Mancha y que se comprometa a realizar los ensayos con la metodología y la supervisión de los técnicos dependientes del Servicio de Investigación y Delegaciones Provinciales.
 
Los titulares de explotación, interesados en colaborar en alguna experiencia, previamente informados por los técnicos, presentan una solicitud de ayuda en la correspondiente Delegación Provincial donde se aprueban o rechazan en primera instancia con el criterio de adaptación a las necesidades de los ensayos.
 
Las recibidas, procedentes de todas las provincias, en los Servicios Centrales, configuran un plan anual de ensayos de los que se realizan las correspondientes propuestas económicas dependiendo de los gastos y molestias previstos a realizar por el agricultor por los cuales se les compensa.
 
Una vez realizado el ensayo, los técnicos provinciales certifican que los adjudicatarios de las ayudas han cumplido todas las prescripciones técnicas y se procede al trámite de pago de las subvenciones aprobadas
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/53766
Ir a arriba
Descargas: 

Boletín 70. Resultados ensayos cereal de invierno y colza 2015.

Formato pdf: 
PDF icon publicacion70.2015.pdf

Boletín 67. Resultados ensayos girasol oleaginoso 2014

Formato pdf: 
PDF icon girasol_2014.pdf

Boletín Nº 69. Resultados ensayos de maíz 2014.

Formato pdf: 
PDF icon publicacionmaiz_2014.pdf

Resultados previos de la investigación en horticultura en CLM 2011

Formato pdf: 
PDF icon avance_marchamalo_2011.pdf

Resultado ensayos de colza oleaginosa

Formato pdf: 
PDF icon publicacion_colza_2013.pdf