Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Comisión Regional de Cambio Climático

La Comisión Regional de Cambio Climático es un órgano de coordinación entre los distintos agentes del Gobierno regional con incidencia en materia de cambio climático.
 
El objetivo de esta Comisión es el de asesorar y coordinar las actuaciones necesarias a nivel regional, con la misión principal de implantar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático.
 
Así como el origen de las emisiones de gases de efecto invernadero es muy variado, los impactos derivados del cambio climático no son dirigidos, sino que tienen un amplio espectro de acción derivado de los efectos que tiene sobre el complejo sistema climático terrestre. Las proyecciones climáticas describen impactos sobre sectores tan variados como la salud, los bosques, la agricultura, la actividad industrial e incluso el turismo.
 
Dado la amplitud de los sectores implicados, y que muchos de los ámbitos que contribuyen a las emisiones de GEI o que se verán afectados por el cambio climático son competencia regional, desde el Gobierno se quiere llevar a cabo una labor de lucha frente al cambio climático realista y eficiente.
 
El diseño y ejecución de políticas que permitan mitigar y adaptarse al cambio climático de manera eficiente requiere de una coordinación entre todos aquellos agentes implicados. Es esta la razón que justifica la creación de un órgano de coordinación de las actuaciones en materia de cambio climático como es la Comisión Regional de Cambio Climático.
 
Composición:
          a) Presidencia: la persona titular de la Consejería con competencias en medio ambiente.
          b) Vocalías: una vocalía por cada Consejería, nombrada por la Secretaría General correspondiente. También ostentará la condición de vocalía la persona titular de la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha, la persona titular de la Secretaría General de Agricultura, las personas titulares de las Direcciones Generales competentes en materia de agricultura y ganadería, de montes y espacios naturales, de infraestructuras y desarrollo rural y de calidad e impacto ambiental.
         c) Secretaría: Una persona con la condición de personal funcionario adscrita a la Consejería con competencias en materia de medio ambiente.
 
Los miembros de la Comisión Regional de Cambio Climático de Castilla-La Mancha lo son por razón del cargo, y se renovarán con el mismo

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/75531
Ir a arriba
Descargas: 

Decreto 133/2012, de 06/09/2012, por el que se crea la Comisión Regional de Cambio Climático de Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon decreto_133_2012.pdf