Acuerdos del Consejo de Gobierno 30 de agosto de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 30 de agosto de 2019

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE MIEMBRO DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN PARA  EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE CASTILLA‐LA MANCHA FUNDESCAM. 

El Consejo de Gobierno  ha autorizado la aceptación como consejero del Patronato de la  Fudación para el Desarrollo Sostenible de Castilla‐La Mancha FUNDES“CAM, de D. Ramón  Sáez Gómez, Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete.   

Autorización al Gabinete jurídico para la interposición de un recurso Contencioso Administrativo contra el Acuerdo de la CCEATS de 6 de marzo de 2019

El Consejo de Gobierno autoriza para impugnar el Acuerdo del 6 de Marzo de 2019 de la Comisión Central de Expotación del Acuerdo Tajo-Segura, por el que se autoriza un trasvase desde los embalses de Enrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura de 38 hm3 para el mes de marzo. 

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA EL GASTO PLURIANUAL POR IMPORTE DE 2.282.525,07 EUROS, CORRESPONDIENTE A LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE SERVICIO ACOMPAÑANTES

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto plurianual del contrato de servicio de acompañantes del transporte escolar en Castilla-La Mancha para el curso 2019/2020, por un importe de 2.282.525,07 euros, con cargo a la aplicación 18.02.0000. G/423A/22300 con la distribución por anualidades siguiente:
 
Anualidad Importe (euros).
2019:             717.365,02.
2020           1.565.160,05.
 
Asímismo, autoriza la modificación del porcentaje de gasto plurianual establecido en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, en la aplicación presupuestaria 18020000 G/423A/ 22* y anualidad del 2020, hasta el 80,95 por ciento.

 

NOMBRAMIENTO DE DON FRANCISCO JOSÉ NAVARRO HARO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno,  de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 3/2007, de 8 de marzo, de Participación Social en la Educación en la Comunidad Autónoma de CastillaLa Mancha, oídas las organizaciones y grupos representados en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, nombra a D. Francisco  José Navarro Haro,  como Presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha 

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESAS Y EMPLEO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO Y EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

El objeto del Convenio es la cooperación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo, para la prestación del servicio de atención e información al público en la Oficina de Información Turística, situada en la Plaza de Zocodover de la ciudad de Toledo, que permita atender a los usuarios en materia de información turística.
 
En virtud de este convenio, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se obliga a mantener acondicionado el local y las instalaciones informáticas necesarias para la prestación del servicio, así como aportar material promocional turístico. Por su parte, la Diputación Provincial aporta cinco informadores turísticos, organiza el horario de apertura y cierre de la oficina y asume las relaciones laborales con dicho personal. Finalmente, el Ayuntamiento de Toledo, se compromete a cooperar puntualmente en materia de recursos humanos mediante la incorporación a la oficina de informadores turísticos, aportando, además, el material promocional turístico necesario.

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el Decreto por el que se fija el calendario laboral para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el Decreto por el que se fija el calendario laboral para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
En consecuencia, las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2020, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, serán las siguientes:
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
19 de marzo, San José
9 de abril, Jueves Santo
10 de abril, Viernes Santo
13 de abril, Lunes de Pascua, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos 1 de mayo, Fiesta del Trabajo
11 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. 15 de agosto, Asunción de la Virgen
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
8 de diciembre, Inmaculada Concepción
25 de diciembre, Natividad del Señor

 

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE ESTABLECE UN LÍMITE DE GASTO NO FINANCIERO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

La fijación de un límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de las Administraciones Públicas viene exigido en el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera. Se propone al Consejo de Gobierno que adopte el Acuerdo de establecer un límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el ejercicio de ejercicio 2020 de 6.619,8 millones de euros, en términos de Contabilidad Nacional.
 
Asimismo, se propone a las Cortes de Castilla-La Mancha su aprobación con carácter de urgencia.

ACUERDO POR EL QUE SE TOMA EN CONOCIMIENTO EL MARCO PRESUPUESTARIO ELABORADO POR LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA EL PERIODO 2020-2022.

El marco presupuestario a medio plazo constituye el escenario de referencia en el que se integran los presupuestos anuales de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de dar coherencia y continuidad a los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el ámbito de la Hacienda regional , tal y como establece en el art. 5 de la Ley 11/2012, de 21 de diciembre.
 
Se basa en una información de carácter estimativo, que permite enmarcar la elaboración de los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma en un escenario de planificación presupuestaria plurianual.
 
El marco presupuestario contiene entre otros parámetros las previsiones de la evolución dela economía regional, objetivos de estabilidad presupuestaria (déficit público/PlB), objetivos de sostenibilidad financiera ( deuda pública/PlB) y la estrategia para el cumplimiento.

AUTORIZACIÓN DEL CUPO DE DOCENTES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO 2019/2020.

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA 25.577  CUPOS DE EFECTIVOS DE LOS
CUERPOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2019-2020

TOMA EN CONSIDERACIÓN Y NO OPOSICIÓN A LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE MECENAZGO CULTURAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno  toma en consideración y manifiesta  su no oposición a la tramitación  parlamentaria de la proposición de ley de mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 155 y 156 del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha. 

 

AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA TEMPORAL PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS DURANTE EL CURSO 2019/2020

EL CONSEJO DE GOBIERNO  AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL PARA LA ATENCIÓN  DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS DURANTE EL CURSO 2019/2020, QUE PERMITIRÁ EL NOMBRAMIENTO DE  43 FISIOTERAPEUTAS  Y 34 TÉCNICOS SANITARIOS (A.T.E/D.U.E). EL COSTE DEL PROGRAMA ASCIENDE A 2.157.922,69 EUROS, INCLUIDA SS.