El Consejo de Gobierno autoriza al órgano de contratación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para para la aprobación del expediente (1802TO25SER0092-CD PICOS@2025/006494) del contrato de servicio de mantenimiento integral de la sede del museo de Santa Cruz, anexos y filiales, Archivo Histórico y Centro de Restauración en Toledo (lote 1.5), basado en el acuerdo marco de prestación de servicios de mantenimiento (expediente acuerdo marco nº 2024/002473) con un importe máximo de 905.056,26 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias y anualidades siguientes: 2025 2026 2027
Aplicación 2025 2026 2027
18080070/458A/21200 32.054,08 € 384.648,91 € 352.594,83 €
18080060/452A/21200 5.656,60 € 67.879,22 € 62.222,62 €
Los centros donde se prestará el servicio de mantenimiento son los siguientes:
-Museo de Santa Cruz, anexos y sus museos filiales siguientes:
Museo de Santa Fe
Museo de los Concilios y Cultura Visigoda
Museo Taller del Moro.
Museo Ruiz de Luna y ampliación.
Casa Museo de Dulcinea.
- Centro de Restauración y Conservación de Castilla-La Mancha.
-Almacén de material arqueológico no selecto.
-Archivo Histórico Provincial de Toledo.
-Oratorio San Felipe Neri.
El personal que desarrolla las prestaciones del contrato incluye a 1 Jefe de equipo/ Maestro industrial ,4 Oficiales de primera y 1 Jardinero.
La duración del contrato es de dos años a contar desde el 1 de noviembre de 2025.
El número total de horas en 24 meses para todas las categorías asciende a: 22.880 horas.