imagen de la noticia
30/12/2025Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad Real
Correspondientes al pago del saldo 2025

El Gobierno de García-Page cierra el año abonando otros 41 millones euros de la PAC al sector agroganadero de la provincia de Ciudad Real

  • La delegada de la Junta ha manifestado que este nuevo pago de la PAC “demuestra el compromiso y la defensa del campo que hacemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha porque aporta seguridad, estabilidad y liquidez a las explotaciones, refuerza la rentabilidad del sector y reconoce el trabajo diario de los hombres y de las mujeres que cuidan nuestro territorio, que generan empleo y que fijan población en el medio rural”.
  • Blanca Fernández ha hecho un llamamiento “para seguir defendiendo una PAC fuerte, justa y que garantice la soberanía alimentaria en nuestro país y en nuestra región, algo que tenemos meridianamente claro desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, por lo que ha finalizado asegurando que este será un objetivo para 2026 para evitar el recorte de una política común que ha garantizado durante las últimas décadas la seguridad y calidad.

Ciudad Real, 30 de diciembre de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado el abono de otros 41.3 millones de euros a cerca de 25.000 agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real como saldo de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2025.
 
Esta cantidad se suma al anticipo pagado también a lo largo de los meses de octubre y noviembre, por lo que Blanca Fernández ha señalado que “son 143 millones de euros pagados en los últimos dos meses al sector agropecuario a un total de 25.000 explotaciones agropecuarias, que son la columna vertebral de nuestro sector primario y de la economía en Castilla-La Mancha”.
 
Se trata de ayudas básicas a la renta, ayudas redistributivas, a jóvenes, a los ecorregímenes y las asociadas a superficies y a la ganadería.
 
La delegada de la Junta ha manifestado que este nuevo pago de la PAC “demuestra el compromiso y la defensa del campo que hacemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha porque aporta seguridad, estabilidad y liquidez a las explotaciones, refuerza la rentabilidad del sector y reconoce el trabajo diario de los hombres y de las mujeres que cuidan nuestro territorio, que generan empleo y que fijan población en el medio rural”.
 
En este sentido, la delegada de la Junta de Comunidades ha recordado que entre el sector agropecuario y la industria agroalimentaria “aportan prácticamente uno de cada 5 euros de la riqueza provincial y regional”.
 
Precisamente por ello, Blanca Fernández ha hecho un llamamiento “para seguir defendiendo una PAC fuerte, justa y que garantice la soberanía alimentaria en nuestro país y en nuestra región, algo que tenemos meridianamente claro desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, por lo que ha finalizado asegurando que este será un objetivo para 2026 para evitar el recorte de una política común que ha garantizado durante las últimas décadas la seguridad y calidad, y “no podemos renunciar a que lo haga en los próximos años”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/en/node/414153