Transporte a la Demanda Serranía Alta y Alcarria Conquense

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Transporte a la Demanda, en la Serrania Alta y Alcarria de la provincia de Cuenca beneficiando a 79 municipios y 115 núcleos poblacionales. El servicio se presta mediante un modelo flexible en el que los vehículos se mueven cuando los ciudadanos y ciudadanas lo solicitan, adaptándose a las necesidades reales de cada día.
El ámbito de la actuación funciona como una zona única, lo que permite elegir libremente origen y destino.
Los vehículos – ecológicos, eficientes y adaptados para personas con discapacidad- ajustan sus rutas en función de las reservas, ofreciendo desplazamientos personalizados para facilitar el acceso de estas personas a los servicios sanitarios, educativos, administrativos, comerciales, etc.
El servicio se prestará de lunes a viernes en horario de 07:00 a 19:00 h.
Reservar es sencillo a través de la APP “DEMANDA ALCARRIA-SERRANIA ALTA” que permite hacer la reserva indicando origen, destino y horario o a través del teléfono 969 110 220 hasta las 18:00 horas del día anterior. El horario de la plataforma telefónica será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h y sábados, domingos y festivos de 15:00 a 18:00 horas.
El precio del billete se facilita en el momento de efectuar la reserva y se abona en el vehículo. Se pueden aplicar bonificaciones del 50% para mayores de 65, jóvenes menores de 30 y personas con discapacidad.
Realizada la reserva, el usuario debe dirigirse a la parada de bus autorizada de la localidad a la hora indicada.
Este nuevo sistema garantiza el acceso a la ciudadanía de la Serranía Alta y Alcarria conquense a los servicios esenciales, mejora su calidad de vida y refuerza la cohesión territorial, contribuyendo a frenar la despoblación, todo ello como complemento a las líneas regulares de autobús de la comarca.
