Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la ayudas para la promoción del sector artesano.

Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la ayudas para la promoción del sector artesano.

Fecha del Acuerdo: 
Miércoles, 23 Marzo 2016

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a apoyar la promoción de los artesanos y empresas artesanas en Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar su tejido y fomentar la competitividad y rentabilidad de su actividad económica productiva.
 
Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden, las personas físicas y jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal y realicen alguna de las actuaciones subvencionables detalladas en el artículo 11.
 
Se entiende por actividad artesanal a los efectos de la presente orden, toda actividad económica consistente en la creación, producción, transformación, reparación y restauración de bienes y, complementariamente, la prestación de servicios, ejecutada mediante un proceso productivo en el cual la intervención personal y el conocimiento técnico de la persona o personas que participan en el mismo, constituyen el factor predominante para obtener el producto final, que deberá estar individualizado o presentado en unidades que no se acomoden a una producción industrial o de servicios totalmente mecanizada, en series, o donde la intervención del factor humano no sea primordial.
 
Las líneas y actuaciones subvencionables son los siguientes:
 
Línea de ferias y eventos comercializadores artesanales siendo subvencionable la siguiente actuación:
 
1.La asistencia a ferias o eventos comercializadores de interés artesanal.
 
Línea de promoción y publicidad artesanas.
 
Incluye las siguientes actuaciones:
 
1.La producción, edición e impresión de flyers, dípticos, trípticos, folletos, catálogos y la confección de todo tipo de soportes de promoción y publicitarios.
2.La creación, implementación y actualización de páginas web propias de promoción y, en su caso, venta artesana. Asimismo, la integración en portales web en los que exclusivamente se promocionen y, en su caso, se vendan productos artesanos.
3.La realización de campañas e inserciones publicitarias en prensa escrita, revistas periódicas, radio y televisión y demás medios de difusión.
 
Línea de comercialización y tecnología artesanas
 
Incluye las siguientes actuaciones:
 
1.La creación y diseño de marca comercial y su adaptación o aplicación a papelería básica.
2.La generación de perfiles en redes sociales y el mantenimiento del contenido de los mismos. Asimismo, los servicios de posicionamiento en internet tipo SEO.
 
Enlace relacionado:
Orden de 04/04/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la promoción del sector artesano.