OCU Castilla-La Mancha impartirá una interesante charla sobre compra guiada en supermercados, centrada en el consumo sostenible, la organización de menús semanales, la elección de productos saludables y el correcto orden y conservación de los alimentos en la nevera. Una actividad práctica y útil para aprender a optimizar la compra diaria y fomentar hábitos de consumo más responsables. Entrada libre hasta completar aforo.
Convocatoria acciones formativas incluidas en los Programas de Formación: General, Competencia digital, Responsabilidad social corporativa de la Administración Pública, Habilidades profesionales, Desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables, Transparencia, integridad y participación, Administración electrónica, Estadística, gobierno y protección de datos del Plan de Formación para el Personal Empleado Público JCCM para el año 2026.
Taller de autoexploración mamaria donde aprender de manera sencilla y clara como realizar una exploración mamaria, una herramienta fundamental para el cuidado de nuestra salud. Contaremos con profesionales especializados para adaptar el taller a las necesidades de mujeres con discapacidad intelectual, utilizando recursos accesibles y explicaciones fáciles de comprender. Organiza Delegación Provincial de Igualdad en Toledo en colaboración con Marsodeto . Entrada libre hasta completar aforo.
Orden 38/2020, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 32/2020, de 14 de marzo, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Castilla-La Mancha como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19). Entre otras cuestiones, se modifica el apartado segundo que hace referencia a las Medidas preventivas de acceso de la población a los edificios y dependencias del sector público.
El registro de solicitudes pretende conocer de la manera más aproximada las necesidades de dosis precisas para la vacunación del personal de primera línea en el ámbito sanitario y socio-sanitario de los centros sanitarios no pertenecientes al Sescam registrados en la Castilla-La Mancha, al objeto de aplicar los criterios de prioridad establecidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, fijada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El ponente será, Fernando Cirujano Gutiérrez, , licenciado en Ciencias Físicas, Catedrático de Instituto de Física y Química y exconcejal del Excmo. Ayuntamiento de Toledo. Esta conferencia llega en un momento en que se debate la posible eliminación del cambio de hora, ya que algunos expertos argumentan que el ahorro energético es mínimo frente a los efectos en la salud. Organiza:, Ateneo Científico y Literario de Toledo y su Provincia, . Entrada libre hasta completar aforo.
El Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza el próximo 3 de febrero, a las 10:00 horas, una jornada telemática de divulgación en la que se presentará la Programación de actuaciones de asesoramiento, vigilancia y control en Prevención de Riesgos Laborales en Castilla – La Mancha para el año 2026. La jornada es gratuita. Si está interesado en asistir, debe registrarse en el siguiente ENLACE DE INSCRIPCIÓN A JORNADA
Exposición para sensibilizar sobre consumo y hábitos saludables y consumo de proximidad, y en esa temática, desperdicio alimentario, compras inclusivas, etc. Animar a la ciudadanía a adquirir productos de proximidad en el comercio minorista de nuestros municipios es el objetivo de esta exposición. La exposición consta de 12 paneles informativos tipo rollup diseñados por la asociación APROFEM. Será visitable desde el lunes 20 de noviembre hasta el sábado 25 de noviembre de 2023 en el pasillo de la Sala Infantil.
Estas fotografías, de Roberto Pisa, son un proyecto colaborativo para visibilizar la salud mental. En colaboración con los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Toledo y la residencia comunitaria Hospital del Rey de Toledo. La exposición podrá visitarse en la Galería de la Sala Infantil desde el lunes 2 de febrero hasta el lunes 16 de febrero de 2026., Horario, : De lunes a viernes de 08:30 a 21:00 h. Sábados: de 09:00 a 14:00 h.
Estas fotografías, de Roberto Pisa, son un proyecto colaborativo para visibilizar la salud mental. En colaboración con los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Toledo y la residencia comunitaria Hospital del Rey de Toledo. La exposición podrá visitarse en la Galería de la Sala Infantil desde el lunes 2 de febrero hasta el lunes 16 de febrero de 2026., Horario, : De lunes a viernes de 08:30 a 21:00 h. Sábados: de 09:00 a 14:00 h.
Exposición para sensibilizar sobre consumo y hábitos saludables y consumo de proximidad, y en esa temática, desperdicio alimentario, compras inclusivas, etc. Animar a la ciudadanía a adquirir productos de proximidad en el comercio minorista de nuestros municipios es el objetivo de esta exposición. La exposición consta de 12 paneles informativos tipo roll-up diseñados por la asociación APROFEM. Será visitable desde el lunes 20 de noviembre hasta el sábado 25 de noviembre de 2023 en el pasillo de la Sala Infantil.
Resolución de 09/03/2026, conjunta de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, la Dirección General de Empleo y la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se publica el crédito disponible, en el ejercicio 2026, para atender a las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de las ayudas previstas en el Decreto 45/2024, de 27 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Captación del Talento.