Volkswagen detalla al Gobierno regional las medidas que desarrollará para responder a las necesidades de sus usuarios
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido esta mañana al vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Ramón Paredes, en respuesta a la petición de información realizada por parte del Gobierno regional sobre los vehículos de las marcas del grupo afectados por el caso de las emisiones
Toledo, 4 de febrero de 2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, durante el que el representante de la compañía ha detallado las medidas que desarrollarán para responder a las dudas y preguntas de sus usuarios, en relación a los vehículos afectados por el caso de las emisiones.
Durante este encuentro, en el que también han participado el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, y el gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía en España, Ciriaco Hidalgo, los representantes del Grupo Volkswagen han trasladado a la consejera que en breve iniciarán en España la implementación de las medidas técnicas para los motores diésel EA189, afectados por el caso de las emisiones.
Los representantes del Grupo Volkswagen han puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha sea una de las primeras comunidades que se interesa por la respuesta de la empresa a las dudas de los usuarios de sus vehículos y han adelantado que Volkswagen empezará las acciones a finales de febrero y SEAT a finales de marzo. La implementación de las medidas técnicas se realizará durante todo el 2016, dependiendo del modelo.
Los consumidores afectados recibirán una carta durante este año
Asimismo, Ramón Paredes ha adelantado a Patricia Franco que, durante este año los consumidores afectados recibirán una carta en la que se les informará dónde pueden solicitar la cita con un taller oficial para realizar la intervención, que será a coste cero para los clientes de las marcas.