Un total de 463 centros educativos de la región participan en el programa CLM Actúa para llevar las artes escénicas y la música a los escolares
27/12/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha señalado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes

Un total de 463 centros educativos de la región participan en el programa CLM Actúa para llevar las artes escénicas y la música a los escolares

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asegurado que la mayoría de los centros han agotado el máximo de diez espectáculos virtuales que podían solicitar, y que podrán visionar hasta el próximo 15 de junio de 2022.
 
Participan 70 compañías y grupos, la mayor parte de la Comunidad Autónoma. Un total de 40 son espectáculos teatrales, 26 musicales, tres de danza y uno de circo.
 

Toledo, 27 de diciembre de 2021.- Un total de 463 centros educativos de la Comunidad Autónoma han solicitado participar este año en el programa CLM Actúa, una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para llevar, de manera virtual, las artes escénicas y la música a los escolares de la Comunidad Autónoma. Así lo ha señalado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.
 
Tras concluir los plazos establecidos, han sido 82 los institutos de Enseñanza Secundaria y 381 los colegios de Educación Primaria y Secundaria los que participan en el programa. La viceconsejera ha querido destacar que “casi todos han agotado el número el máximo de diez espectáculos que podían solicitar”.
 
Por provincias, señalar que 93 son los centros educativos de la provincia de Albacete que se han adherido a este programa; 134 de la de Ciudad Real; 40 de Cuenca; la misma cantidad de Guadalajara; y 156 de la provincia de Toledo.
 
CLM Actúa, que viene desarrollándose desde el año 2020, está dotado este año con una financiación de 380.000 euros y en el mismo participan 70 compañías. En este ejercicio se han ofertado doce espectáculos más y se han invertido 83.000 euros más que en la edición del año pasado.
 
Del total de propuestas seleccionadas, 67 corresponden a compañías o grupos de Castilla-La Mancha, una al País Vasco, una a Andalucía y una a la Comunidad Valenciana. Igualmente, cabe destacar que 40 son obras de teatro (contemporáneo, clásico, de calle, etcétera), 26 propuestas musicales (folk, clásica, ópera, jazz, pop-rock, zarzuela, etcétera); tres de danza y una de circo.
 
Los centros podrán visionar las obras seleccionadas hasta el 15 de junio de 2022.
 
Para Muñoz, el objetivo del programa CLM Actúa es aunar cultura y educación, “abriendo una ventana al disfrute del mundo de las artes escénicas y la música a nuestros alumnos y alumnas, independientemente la situación sanitaria que podamos tener”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/336682

Galería Multimedia

  • Un total de 463 centros educativos de la región participan en el programa CLM Actúa para llevar las artes escénicas y la música a los escolares

    Un total de 463 centros educativos de la región participan en el programa CLM Actúa para llevar las artes escénicas y la música a los escolares