imagen de la noticia
05/05/2024Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En dos cursos ofrecidos en la Escuela de Protección Ciudadana

Un total de 43 voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha reciben formación sobre primeros auxilios y para la acreditación de competencias

Los dos cursos de formación, que se han desarrollado durante el presente fin de semana, han tenido como fin que el alumnado disponga de los conocimientos necesarios para ofrecer primeros auxilios en caso de emergencia, así como para conseguir la acreditación de competencias nivel II.

Los participantes en estos cursos pertenecen a agrupaciones de localidades de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Toledo, 5 de mayo de 2024.- La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desarrollado durante este fin de semana dos cursos en los que voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil se han formado en técnicas de primeros auxilios y primera atención sanitaria, además de ahondar en los conocimientos destinados a conseguir la acreditación de competencias nivel II. Unas acciones formativas en las que han participado un total de 43 alumnos.
 
El primero de los cursos, ‘Primeros Auxilios y Primera Atención Sanitaria’, al que ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha contado con un total de 25 alumnos y su objetivo ha sido el de adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a la atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
 
Los alumnos que han participado en esta actividad formativa proceden de las agrupaciones de Protección Civil de Bargas, Carranque, Cedillo del Condado, Cobisa, Dosbarrios, Madrigueras, Méntrida, Novés, Numancia de la Sagra, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Valmojado y Yuncos, todas localidades de la provincia de Toledo; y Alcázar de San Juan de la provincia de Ciudad Real.
 
Con esta acción se trata que los integrantes de las agrupaciones adecúen la respuesta sanitaria en una primera intervención, auxiliando a los posibles afectados en una urgencia, mejorando además sus conocimientos respecto a la realización del “triaje”, en casos de accidentes con múltiples víctimas.
 
Esta es la cuarta edición que se lleva a cabo este año del mencionado curso, dado que se está haciendo una por provincia, con el fin de facilitar a las agrupaciones su participación en esta actividad. De hecho, ya se ha realizado en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, quedando pendiente la última edición que se pondrá en marcha en Cuenca en el mes de diciembre.
 
Con respecto al segundo de los cursos, se enmarca dentro de las acciones formativas que tienen como fin la acreditación de competencias nivel II y se desarrolla en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. A esta formación pueden acceder aquellos voluntarios de Protección Civil que no cuenten con el título de ESO, porque en su día cursaron EGB. Así, una vez superada esta formación, podrán acceder a los cursos de certificado de profesionalidad.
 
En este curso han participado un total de 18 alumnos, procedentes de las agrupaciones de Protección Civil de Bargas, Huecas, Quismondo, Torrijos y Valmojado, de la provincia de Toledo; Daimiel, Herencia, Santa Cruz de Mudela y Villarrubia de los Ojos, de la provincia de Ciudad Real; y de Fontanar, de la provincia de Guadalajara

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/382831

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Un total de 43 voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha reciben formación sobre primeros auxilios y para la acreditación de competencias

  • imagen de la noticia

    Un total de 43 voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha reciben formación sobre primeros auxilios y para la acreditación de competencias