Sanidad decreta medidas nivel 2 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de Almoradiel
29/09/2020Consejería de Sanidad
Por un plazo de 14 días

Sanidad decreta medidas nivel 2 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de Almoradiel

Desde esta tarde entran en vigor las medidas ya anunciadas esta mañana por el consejero de Sanidad.

Toledo, 29 de septiembre de 2020.- La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas nivel 2 en las localidades que integran la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de Almoradiel.
 
Las municipios que componen el Área Integrada de Talavera de la Reina son Alcañizo,  Alcaudete de la Jara,  Alcolea de Tajo,  Aldeanueva de Barbarroya,  Aldeanueva de San Bartolomé, Almendral de la Cañada, Azután, Belvís de la Jara, Buenaventura, Calera y Chozas, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Campillo de la Jara, Cardiel de los Montes, Carriches, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Domingo Pérez, Erustes, Espinoso del Rey, La Estrella, Garciotum, Las Herencias, Herreruela de Oropesa, Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Illán de Vacas, Lagartera, Lucillos, Malpica de Tajo, Maqueda, Marrupe, Mejorada, Mesegar de Tajo, Mohedas de la Jara, Montearagón, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Navalcán, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Nuño Gómez, Oropesa, Otero, Parrillas, Pelahustán, Pepino, La Pueblanueva, EL Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Quismondo, El Real de San Vicente, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Olalla, Satajada, Segurilla, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Valdeverdeja, Velada, Las Ventas de San Julián y Villarejo de Montalbán
 
Desde la semana 36 en la GAI de Talavera de la Reina se observa una incidencia semanal por encima de los 400 casos/100.000 habitantes, superando alguna semana los 500 casos/100.000 habitantes, indicadores que se sitúan muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha, por lo que se puede concluir que la GAI de Talavera de la Reina se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que requiere la adopción de medidas complementarias a las ya adoptadas en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo en particular.
 
Entre las principales medidas de este nivel 2 destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.
 
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
 
Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos.
 
Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
 
Se procede al cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público independientemente de su titularidad.
 
Asimismo, se procede a la suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público y a la supresión de espectáculos taurinos
 
Se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.
 
La Puebla de Almoradiel
 
Respecto a La Puebla de Almoradiel, en las semanas epidemiológicas 37 y 38 se declararon en el municipio un total de 62 casos de COVID-19, lo que indica La Puebla de Almoradiel continúa en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige el mantenimiento de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
 
Hay que recordar que se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
 
Se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración.
 
Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
 
Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos.
 
Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/310394

Galería Multimedia

  • Sanidad decreta medidas nivel 2 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de Almoradiel

    Sanidad decreta medidas nivel 2 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de...