Ruiz Santos declaraciones hoy
31/07/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
A preguntas de los medios de comunicación

Ruiz Santos: “El apoyo institucional desde su origen ha sido uno de los factores para que Airbus instale su HUB Logístico e Industrial en Albacete”

El delegado de la Junta en Albacete ha afirmado que Airbus “ha desojado la margarita”, al elegir finalmente el Parque Logístico y Aeronáutico (PALA) de la ciudad de Albacete para la implantación de su HUB Industrial, y ha recordado el apoyo del Gobierno regional a esta decisión que “garantiza no sólo la factoría en Albacete, sino de todo el sector aeronáutico en la provincia”.
 
Pedro Antonio Ruiz Santos ha declarado que “todos conocemos de la mano de quién vino Airbus a Albacete y cómo vino”, y ha reconocido que había otras candidaturas y opciones, pero “una de las más viables era Albacete”, apuntando también a su importante nudo de comunicaciones”.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page suscribió un Protocolo con Airbus Helicopters, en marzo de 2019 que visibilizaba el interés del Gobierno regional y la empresa por desarrollar la industria aeronáutica en Albacete. 
 

Albacete, 31 de julio de 2020.- El Gobierno regional ha afirmado que el apoyo institucional desde su origen para que la empresa Airbus se instalase en Albacete, ha sido uno de los factores positivos y claves junto al nudo de comunicaciones para que finalmente la dirección de esta multinacional de sector aeronáutico “haya desojado la margarita”, eligiendo finalmente el Parque Logístico de la ciudad de Albacete para la implantación de su HUB Industrial.
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado, al valorar muy positivamente la decisión de Airbus, apuntando que Albacete “era una de las opciones viables junto a otras ubicaciones, adquiriendo ya, tras la elección del HUB, una garantía de futuro para los próximos años con esta infraestructura”.
 
A preguntas de los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo autonómico ha declarado que “todos conocemos de la mano de quién vino Airbus a Albacete y cómo vino”, reconociendo que esta empresa ha encontrado la receptividad y el apoyo de las Administraciones, “garantizando a partir de ahora, no sólo esta factoría, sino todo el sector aeronáutico en la provincia albaceteña”.
 
Ruiz Santos ha reconocido que en el caso de Albacete la reconversión y los planes de ajuste de Airbus no afectaba a la planta de la capital provincial, y ha resaltado además que a pesar de la crisis mundial,  “habrá nuevos encargos afortunadamente en Albacete”.
 
Protocolo del Gobierno regional con Airbus
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page suscribió un Protocolo con Airbus Helicopters, en marzo de 2019 que visibilizaba el interés del Gobierno regional y la empresa por desarrollar la industria aeronáutica en Casta-La Mancha y en concreto en Albacete. Este documento, aunaba voluntades para que el Centro Logístico Industrial (HUB) se construyese en la ciudad de Albacete, al disponer de un Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA).
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/307842

Galería Multimedia