28/01/2016Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
En respuesta a una pregunta oral en el pleno de las Cortes

Ruiz Molina: “El objetivo de la política tributaria del Gobierno regional es reducir la brecha entre los que más tienen y los que más necesitan”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que esta política tributaria será justa, como lo pone de manifiesto el hecho de que, por ejemplo, con la modificación del Impuesto sobre Sucesiones el 98% de la población castellano-manchega que reciba una herencia no tendrá que pagarlo. 

Toledo, 28 de enero de 2015.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado hoy que “el objetivo de la política tributaria del Gobierno de Castilla-La Mancha es reducir la brecha entre los que más tienen y los que más necesitan”.
 
Así lo ha manifestado el consejero en respuesta a una pregunta oral, en el pleno de las Cortes regionales, sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en la que ha señalado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page llevará a cabo una política tributaria justa para hacer “pagar más a quien más tiene”.
 
La otra opción, ha añadido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, es desarrollar una política tributaria “regresiva e injusta”, que es la que desarrolla el PP allí donde gobierna, “que supone bajar impuestos a los que más tienen y aprobar amnistías fiscales”.
 
En este sentido ha recordado que en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha los que más necesitaban, es decir, los más perjudicados por la crisis económica, se han visto “doblemente perjudicados”, por una parte, porque no se han beneficiado de las bajadas de impuestos, y, por otra, porque son los más perjudicados por los recortes en derechos sociales que dichas bajadas suponen. Por ello, ha destacado que esa es “la política contraria a la que va a realizar este Gobierno”.
 
Sobre el Impuesto sobre Sucesiones, Ruiz Molina ha incidido en que con la modificación que se va a llevar a cabo, este impuesto “va a dejar de pagarlo el 98% de la población”. Así, ha aclarado que las críticas del PP en relación con este asunto sólo se pueden entender en el caso de que se encuentren entre aquellos que “están esperando donaciones y herencias importantes”, es decir, el 2% restante. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/228837

Galería Multimedia

  • Ruiz Molina: “El objetivo de la política tributaria del Gobierno regional es reducir la brecha entre los que más tienen y los que más necesitan”

  • Ruiz Molina: Reducir la brecha