26/03/2015Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha
En la inauguración de una Jornada sobre Coordinación Institucional que se ha celebrado hoy en Cuenca

Novillo destaca la importancia de la coordinación entre administraciones para avanzar en la lucha contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer anuncia la creación de una plataforma informativa que tendrá un registro único para la atención integral a las mujeres que sufran violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy la importancia que tiene la coordinación entre las administraciones competentes en la asistencia y tratamiento a las mujeres que sufren violencia de género, y ha mostrado la necesidad de ir avanzando en la mejora de esta colaboración, para ofrecer cada vez una mejor atención integral a este colectivo.
 
Novillo ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la inauguración de la Jornada Institucional en Materia de Violencia de Género que se ha celebrado hoy en la ciudad de Cuenca, a la que han asistido profesionales de centros de la mujer, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y de las unidades de violencia de género.
 
En este sentido, la directora general ha destacado el proyecto Red Integral de recursos para atención a mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha, presentado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y que ha sido seleccionado dentro del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral y familiar.
 
María Teresa Novillo ha señalado que uno de los objetivos de este programa es la mejora de la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género mediante el rediseño y la mejora del modelo de intervención de los recursos especializados.
 
Novillo ha indicado que en estos momentos se está haciendo un diagnóstico para establecer los distintos perfiles de las mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha, así como una relación de los recursos de acogida y centros de la mujer.
 
Además, ha añadido que se está elaborando una nueva plataforma informativa en la que habrá un registro único que recoja los expedientes de las mujeres que sufran violencia de género.
 
A la jornada informativa también ha asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/220738

Galería Multimedia

  • Novillo inaugura Jornada sobre Coordinación Institucional en Cuenca

  • Novillo destaca la importancia de la coordinación entre administraciones en la lucha contra la violencia de género

  • Novillo explica Plataforma Registro Único