19/12/2014Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha
La directora del Instituto de la Mujer ha visitado el Centro de Educación Infantil ‘Caramelos’, en Villarrobledo (Albacete)

Novillo destaca el apoyo del Gobierno de Cospedal a los proyectos innovadores de las mujeres de Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el apoyo que presta el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a los proyectos innovadores dirigidos por mujeres castellano-manchegas.

Novillo ha visitado hoy el Centro de Educación Infantil y Ludoteca ‘Caramelos’, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, que se enmarca dentro del proyecto de mujeres emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha, impulsado por el Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

El objeto de este proyecto es llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 112 Pymes de reciente constitución de nuestra región. Las actuaciones que se llevan a cabo mediante este programa son relativas a la sensibilización y captación de empresas, diagnóstico y definición de planes de acción y acompañamiento en la elaboración de planes estratégicos y de acción.

María Teresa Novillo ha aprovechado esta visita para destacar la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego a la hora de fomentar el autoempleo y el emprendimiento en nuestra región. En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha tenemos más de 43.000 mujeres autónomas, una cifra que se ha visto incrementada en los últimos tiempos gracias a las iniciativas del Ejecutivo regional para promover el emprendimiento.

Entre ellas se encuentra el Programa de Ayudas para Acciones de Emprendimiento en el Ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha o el Plan de Fomento al Emprendedor, Autónomo y Pyme para Iniciativas del Autoempleo en nuestra región, enmarcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

• María Teresa Novillo visita el Centro de Educación Infantil ‘Caramelos’ (1)

• María Teresa Novillo visita el Centro de Educación Infantil ‘Caramelos’ (2)

• María Teresa Novillo. Apuesta de Cospedal por el emprendimiento entre las mujeres

• María Teresa Novillo. Programa con EOI de tutelaje y apoyo a mujeres emprendedoras